No apoyamos el proyecto de Estado Laico porque busca convertir a Costa Rica en un “Estado ateo”

1
1318
Foto: Prensa PNR.

 

Allan Madriz | EP. El líder y secretario del Partido Nueva República, Fabricio Alvarado, asegura que después de la inscripción oficial de la agrupación política, se han divulgado informaciones falsas para “desprestigiarlos”.

Por medio de un video en su cuenta de Facebook, Alvarado indicó que no es cierto que el bloque de diputados independientes y afines a su agrupación, apoyarán la propuesta legislativa de la diputada del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), María Vita Monge, sobre un Estado Laico.

“No hemos ni empezado el tiempo oficial de campaña política, pero ya empezó la campaña política con todo lo que tenga que ver con Nueva República”, así se refirió el líder de la agrupación a informaciones que ligaban a los legisladores independientes con la propuesta socialcristiana.

Asimismo, señaló que nunca apoyarían este proyecto pues busca convertir a Costa Rica en una nación sin Dios.

“Nueva República no apoya el Estado Laico, y lo hermos dicho no una, sino muchísimas veces, porque detrás de ese proyecto, detrás de quienes promueven ese proyecto está una verdadera intención, convertir a Costa Rica en un Estado ateo, convertir a Costa Rica en un Estado sin Dios, en un Estado donde la gente que profesa una religión, no tenga derecho a expresarse”, afirmó Alvarado.

El proyecto impulsado por la diputada Monge, señala que se reformen los artículos 75 y 94 de la Constitución Política. La propuesta va en la vía de defender el pluralismo religioso y el respeto a profesar las creencias libremente; además de una reforma a juramentos para asumir cargos en la función pública.


SEA PARTE

Apostamos por un periodismo independiente, donde Usted como socio y socia contribuye a producir información de calidad.
Con su aporte estará apoyando un periodismo libre y transparente, que profundiza en los hechos que tienen un impacto real en las personas.

Commentarios

commentarios

1 COMENTARIO

  1. Maes, ya nos atraparon en nuestro proyecto de exterminar a todos los religiosos como sacrificio al cuernitos. Chale.
    Ya hablando de enserio, que alguien ubique a esta gente sobre la definición de estado laico, porque si no saben ni de leyes ni de terminología política, no deben estar haciendo nada en la Asamblea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí