today-is-a-good-day
16.9 C
San José
domingo, marzo 3, 2024
En conmemoración del Día Internacional de Internet Segura (“Safer Internet Day”), Soluciones Seguras se une a esta iniciativa global destacando la importancia de la ciberseguridad en el entorno digital desde la niñez.
Con la firma de seis expresidentes del sindicato de empleados del Banco Nacional lanzaron un llamado a defender el Fondo de Garantías y Jubilaciones, que actualmente está en riesgo ante el impulso de la diputada del PLN, Andrea Álvarez Marín.
El ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Israel Katz, declaró este lunes persona non grata en Israel al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, según un comunicado que publicado en la red X (antes twitter). “No perdonaremos ni olvidaremos: en mi nombre y en el de los ciudadanos de Israel, informé al presidente Lula que es una persona non grata en Israel hasta que se disculpe y se retracte de sus palabras”, dijo Katz. Persona non grata, que en latín significa “persona no grata” o “persona no bienvenida”, es el término diplomático con el que se designa a una persona extranjera cuya entrada o estancia en un país está prohibida por el Gobierno en turno. En la cumbre de la Unión Africana celebrada el domingo en Addis Abeba, Lula calificó la situación en Gaza como genocidio. “Lo que está ocurriendo en Gaza con el pueblo palestino no tiene precedentes en la historia. De hecho, ocurrió cuando Hitler decidió matar a los judíos”, dijo Lula. El anuncio de Katz se produjo después de que convocara al embajador brasileño en Yad Vashem, el memorial israelí del Holocausto, para expresar la objeción de Israel a las declaraciones de Lula. El ministro de Asuntos Exteriores de Israel subrayó la gravedad de los comentarios de Lula, calificándolos de “grave ataque antisemita” que “profana” la memoria de los que perecieron en el Holocausto, incluidos miembros de la propia familia de Katz.
Más de 500 estudiantes de diversas comunidades de Nicoya y Santa Cruz recibieron paquetes de útiles escolares y disfrutaron de un rato de alegría gracias a la alianza entre la empresa Transporte Inteligente de Guanacaste (TIG) y las asociaciones de desarrollo de las comunidades beneficiadas.
Por muchos años se reconoció al síndrome de Asperger, como un trastorno específico, sin embargo, hoy en día es una variante dentro del trastorno del espectro autista (TEA), incluida dentro de esta categoría, según el DSM-V. Es conocida como un tipo de trastorno que presenta retos significativos a lo largo de la vida de quienes lo experimentan. La carencia de comprensión y apoyo adecuados por parte de la sociedad puede provocar una sensación de marginación, obstaculizando la integración social y el acceso a oportunidades educativas y laborales.
El Periódicocr.com