20.1 C
San José
jueves, junio 13, 2024

ECONOMIA

Claudia Sheinbaum, la favorita para ser la primera presidenta de México

REUTERS.- En octubre de 1968 se produjo uno de los episodios más aciagos en la historia reciente de México cuando miembros del Ejército y un escuadrón paramilitar asesinaron a entre 300 y 400 estudiantes universitarios que protestaban buscando un cambio democrático en el país, tras décadas de gobierno del PRI. Claudia Sheinbaum, la favorita para convertirse el domingo en la primera mujer presidenta de México, tenía entonces seis años, pero la participación de sus padres en el movimiento estudiantil marcaría su vida.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL: ¿ALIADA O ENEMIGA DE LA CIBERSEGURIDAD?

No cabe duda de que la tecnología está transformando las sociedades a un ritmo sin precedentes, trayendo consigo innumerables beneficios, pero planteando nuevos desafíos. Uno de los campos más impactados por esta evolución es la ciberseguridad.

¿Cómo ha avanzado Costa Rica en ciberseguridad tras la ola de ataques del 2022?

El 17 de abril de 2022, Costa Rica se vio envuelta en una ola de ciberataques sin precedentes de índole extorsivo, auto adjudicado por el grupo Conti y unos días después por Hive Ransomware Group, solicitando rescates millonarios para no divulgar información sensible.

Guanacastecos celebran solución del CTP para ruta Bolsón-San José que tendría buses nuevos por primera vez

La Federación de Uniones Cantonales de la Península en Guanacaste, y la Confederación Nacional de Asociaciones de Desarrollo (Conadeco), festejan el esfuerzo del Consejo de Transporte Público (CTP) para dar una solución moderna y efectiva para los usuarios de la ruta 15-01, que conecta San José con Bolsón de Santa Cruz y que afecta a 27 comunidades.

Urgen medidas de seguridad para jueces y juezas en Costa Rica frente al aumento de inseguridad

La Asociación Costarricense de la Judicatura (ACOJUD) ha dirigido una solicitud urgente a la Corte Suprema de Justicia, destacando la necesidad crítica de implementar medidas de seguridad robustas para proteger a jueces y juezas en el contexto de creciente inseguridad en el país. En una carta enviada a los magistrados y magistradas, ACOJUD expone un panorama sombrío de los desafíos enfrentados por el sistema judicial, exacerbados por reformas legales recientes y la limitación de recursos institucionales.

LO ÚLTIMO

Commentarios

commentarios

El Periódicocr.com