21 C
San José
miércoles, junio 12, 2024

EL MUNDO

Policía de París reporta 22 mil personas marchando este domingo a favor de Palestina

 (EFE).- Miles de personas marcharon este sábado en las calles de París para reclamar el fin del bloqueo y de la ofensiva israelí contra la Franja de Gaza, que ya ha causado casi 9.500 muertos, además de pedir al Ejecutivo francés una posición más firme a favor de un alto el fuego inmediato.

Claudia Sheinbaum, la favorita para ser la primera presidenta de México

REUTERS.- En octubre de 1968 se produjo uno de los episodios más aciagos en la historia reciente de México cuando miembros del Ejército y un escuadrón paramilitar asesinaron a entre 300 y 400 estudiantes universitarios que protestaban buscando un cambio democrático en el país, tras décadas de gobierno del PRI. Claudia Sheinbaum, la favorita para convertirse el domingo en la primera mujer presidenta de México, tenía entonces seis años, pero la participación de sus padres en el movimiento estudiantil marcaría su vida.

Trump es el pimer expresidente de EEUU en ser condenado

Donald Trump fue declarado culpable este jueves por los 34 cargos que enfrentaba en un histórico juicio en Nueva York, por ocultar un pago a cambio de silencio a la exestrella porno Stormy Daniels, y con esto pasa a la historia como el primer jefe de gobierno en ser condenado.

Guanacastecos celebran solución del CTP para ruta Bolsón-San José que tendría buses nuevos por primera vez

La Federación de Uniones Cantonales de la Península en Guanacaste, y la Confederación Nacional de Asociaciones de Desarrollo (Conadeco), festejan el esfuerzo del Consejo de Transporte Público (CTP) para dar una solución moderna y efectiva para los usuarios de la ruta 15-01, que conecta San José con Bolsón de Santa Cruz y que afecta a 27 comunidades.

Diputados deciden hoy cómo investigarán a Luis Amador

El plenario legislartivo conocerá este lunes una moción para decidir el futuro de una investigación sobre los detalles que rodean el despido del exministro Luis Amador de la cartera de Obras Públicas.  Los legisladores quieren investigar los detalles sobre la licitación de "urgencia" que aprobó Amador a favor de la reconstrucción de la pista de aterrizaje del aeropuerto Daniel Oduber, y que le ha costado el puesto.

LO ÚLTIMO

Commentarios

commentarios

El Periódicocr.com