Contencioso falla contra Busetas Heredianas, ruta sería operada por Tuasa Heredia

0
1660

El Tribunal Contencioso Administrativo falló en contra de la empresa Busetas Heredianas, en el proceso judicial que interpusieron los propietarios el 20 de mayo del 2023, contra el Consejo de Transporte Público para tratar de retener el uso de la ruta 400 BS.

Pese a la demora del proceso y múltiples perjuicios contra los usuarios producto de atraso del Juzgado, el Tribunal demostró “de manera fehaciente las faltas cometidas, siendo estas prestar el servicio con unidades no autorizadas, con un 50% de la flota autorizada e incumplir con la frecuencia de los horarios, además, encontrarse morosa con sus obligaciones obrero patronales con la Caja Costarricense del Seguro Social”, entre otros elementos.

Ya que casi un año después, el Juzgado declara sin lugar la medida cautelar solicitada por la empresa Busetas Heredianas contra el Estado, el CTP y la empresa Transportes Unidos, y deja sin efecto la medida cautelar dictada de manera provisional en mayo 2023.

Esto implicaría que a las Busetas Heredianas le quedan solo tres días de operación del servicio, para dar paso a que la firma Tuasa Heredia inicie el trabajo en la misma ruta y con la misma tarifa, pero con buses nuevos.

 

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí