NOSOTROS

NOSOTROS

El Periódicocr.com se fundó en octubre de 2010, consolidándose como uno de los primeros medios digitales de referencia en Costa Rica ​

 Desde esta tribuna promovemos las construcción de intereses comunes como país, impulsamos un debate público que visibilice las diversas voces, agendas y propuestas sociales.

INFORMACIÓN OPORTUNA Y VERAZ

 

Somos un medio de comunicación digital costarricense conformado por un equipo de periodistas, profesionales de la comunicación comprometidos en informar, educar e incentivar la participación de la ciudadanía. Creemos en la independencia editorial como garante de transparencia de nuestra labor.

Ofrecemos un servicio de noticias nacionales e internacionales con actualizaciones 24/7, enfocándonos en temas de política,economía, tecnología,cultura, medio ambiente, Derechos Humanos y el quehacer de las organizaciones sociales y entidades de gobierno.

Somos un medio de comunicación en constante crecimiento;cada día nos consolidamos  como uno de los medios nativos con mayor tendencia en Costa Rica.  

Nos caracteriza nuestra responsabilidad social, profesionalismo y gran calidad en el abordaje de las noticias y otros productos informativos.

 

 En El Periodicocr.com adoptamos un modelo de financiamiento híbrido para la sostenibilidad del medio en el cual Usted tiene un papel importante:

 

RESPUESTA

Transparencia

Un grupo de periodistas, profesionales de la comunicación comprometidos en informar, educar e incentivar la participación de la ciudadanía costarricense a través de este medio de comunicación. Creemos en la independencia editorial como garante de transparencia de nuestra labor.

El director de este medio es el periodista Elvis Acosta Martínez y sus socios copropietarios, cada uno de los periodistas que trabajan día en en la redacción de noticias de www.elperiodicocr.com.

Si le gusta estar bien informado de lo que pasa en Costa Rica, y sabe apreciar la información de calidad, balanceada, de diversas fuentes y reconoce el esfuerzo que hay detrás del trabajo periodísticos, esta suscripción está pensada para Usted; Una propuesta  completa que compensa el precio de la suscripción.

Usted no paga por leer las noticia, sino para que la información continúe distribuyéndose de forma libre, apegada siempre al respeto a la verdad y sin presión de ningún tipo.

¿En qué se invierte el dinero de los socios y socias?

Cada día un equipo de periodistas trabajamos con el objetivo de que Usted se informe bajo los estándares de calidad, conscientes de que la sociedad, ahora más que nunca, necesita información independiente y profesional que contribuya a generar un impacto real en las personas. 

Por eso, el aporte de los suscriptores está destinado a pagar el trabajo de los periodistas y mejorar sus condiciones y derechos labores, así como a la adquisición de equipo y al apoyo de proyectos y campañas de comunicación con las cuales tenemos compromisos.

Anualmente brindaremos un informe a los suscriptores con el fin de mostrar transparencia de su inversión.

No somos un medio al que se tiene que rescatar económicamente, somos un medio al que queremos sostener para garantizar la información independiente.

Sí. Usted tiene acceso ilimitado a todas las noticias. Sin embargo, tenemos 2 tipos de suscripciones para que pueda apoyarnos para continuar haciendo periodismo de calidad y con impacto real en las personas. 

Con cada suscripción, además usted puede acceder a contenidos personalizados para socios y socias, a ofertas y cupones de descuentos en los comercios participantes, así como a una agenda de actividades culturales.

Sí, como suscriptor socio o socia, podrá disfrutar de los contenidos más personalizados, lo que le permite menos interrupciones para sus lecturas. Además, recibirá un resumen de noticias curadas en su correo que le permitirá seleccionar mejor el tipo de contenidos que desea ver.

La suscripción a EL PERIODICOCR.COM  no tiene compromiso de permanencia. Usted la puede cancelar cinco días antes de que finalice el período pagado. Para eso debe llamar al (506) 8317-9171. 

Al cancelar su suscripción, ésta ya no se cobrará en el próximo periodo de facturación. pero ya no podrá seguir disfrutando de los beneficios como socio. 

publicidad directa (¿Cómo puedo pautar?), un 30% de la venta de servicios de comunicación como diseño gráfico y web, relaciones públicas a empresas y organizaciones sociales, un 20% es financiado por su socio fundador Elvis Martínez y el restante 5% proviene del financiamiento de nuestros socios y socias.

Este modelo híbrido ha permitido por casi una década la sostenibilidad de este medio  independiente, sin embargo queremos que cada uno de nuestros lectores se convierta en socio y socia principal para seguir garantizando mayor independencia en la información.

Sí, la medición es variable, pero actualmente nos ubicamos entre los 10 diarios costarricenses nativos más leídos del país. En la actualidad, llegamos a unos 472,897 usuarios únicos por mes y un promedio de 582,490 visitas en el mismo período (VER MEDIAKIT)

BENEFICIOS PARA SUSCRIPTORES

RESUMEN DE NOTICIAS

Cada socio obtendrá un resumen informativo a escoger entre diario o semanal.

FOROS Y DEBATES

Los socios de El Periodicocr.com tendrán la prioridad de participar en los debates y foros que organizamos sobre los temas país más importantes con expertos en la materia.

AGENDA CULTURAL

Los socios reciben un resumen de las actividades culturales y recreativas de fub de semana.

DESCUENTOS Y PROMOCIONES

Cada socio recibe una membresía para el descuento en las librerías y negocios participantes.

VISÍTENOS

De la Pops Curridabat 500 metros al sur y 25 al este.

SAN JOSÉ, CURRIDABAT. COSTA RICA

llámenos

Horario de oficina: De lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m.

+(506) 8850-6483

ESCRÍBANOS

Envío de comunicados a redacción Asuntos de publicidad y subcripciones a mercadeo

redaccion@elperiodicocr.com mercadeo@elperiodicocr.com