La Policía de Tránsito detiene cada 4 horas a un conductor ebrio

0
1179
De enero a agosto del 2015, un total de 1350 conductores fueron sorprendidos en estado de ebriedad.Foto: MOPT.

Allan Madriz | EP. Cada 4 horas con 20 minutos, la Policía de Tránsito remite al Ministerio Público un conductor bajo estado de ebriedad, según indicaron este lunes las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transporte.

Durante los primeros 8 meses del presente año, los oficiales de Transito sorprendieron a un total de 1350 conductores en estado de ebriedad, los cuales tuvieron que enfrentar un proceso penal por su conducta irresponsable en las carreteras nacionales.

Mario Calderón,  Director de la Policía de Tránsito, se mostró contrariado por las cifras, ya que para los dos primeros cuatrimestres del año pasado la cifra de fallecidos por alcohol al volante eran 13, es decir, 6 menos que en el 2015.

En este mismo período, han muerto en las carreteras nacionales un total de 19 personas en accidentes de tránsito, en el que se vio involucrado un conductor en estado de ebriedad.

Entre enero y agosto del 2015 también se sancionaron a 214 conductores por manejar el vehículo con cierto nivel de alcohol, que si bien no ameritaba remitirlos a la Justicia, sí implica una sanción monetaria y administrativa, por el monto de ¢306.448.70 y la acumulación de 6 puntos en la licencia, respectivamente.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí