
Allan Madriz | EP. La Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social (UNDECA) informó que las autoridades de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) no se presentaron este lunes a la mesa de diálogo con los empleados de vigilancia y aseo del Hospital La Anexión en Nicoya.
Según indicó UNDECA, la Presidenta Ejecutiva de la CCSS, mediante correo al Ministro de Trabajo, Víctor Morales, se negó a que los representantes de la institución acudieran a la mesa de negociación convocada por el MTSS.
Quienes sí asistieron a la reunión fueron los representantes sindicales de UNDECA, Sintaf, Sinass, Sintrasass; además de los representantes de Gobierno, Víctor Morales, Ministro de Trabajo, Harol Villegas, viceministro de Trabajo y Manuel Jiménez en representación del Ministerio de la Presidencia.
“No vamos a permitir que se acose a los trabajadores y trabajadoras como ha estado sucediendo, por eso solicitamos la intervención del Gobierno en este caso. Por eso agradecemos la presencia del representante de la Presidencia en este caso.”, indicó Marta Rodríguez González, secretaria general de UNDECA.
Este lunes vecinos de la comunidad se manifestaron e iniciaron una recolección de firmas, en la que se oponen a la privatización de servicios en ese centro médico.