Nicaragua: Cientos conmemoran 38 aniversario de la Revolución Sandinista

0
1517

Aarón Chinchilla EP. Cientos de Nicaragüenses se tiraron a las calles a conmemorar el aniversario número 38 del triunfo de la Revolución Sandinista.

Según informó El Nuevo Diario, en múltiples puntos de Nicaragua se realizaron fiestas, actividades culturales además de actos solemnes y homenajes a los héroes de la Revolución de 1979.

Por otra parte, en Managua se realizaron los actos oficiales con la presencia del mandatario Daniel Ortega y la Primera Dama Rosario Murillo. Asimismo estuvieron presentes los mandatarios de Bolivia y El Salvador, además de representaciones oficiales de Venezuela y Cuba.

En la celebración, Daniel Ortega y sus homólogos rechazaron enérgicamente las amenazas de Estados Unidos de imponer sanciones económicas a Venezuela.

“Las amenazas de Estados Unidos de tomar sanciones (a Venezuela) no llevan a ningún lado. Estados Unidos tiene que entender que el camino no es la fuerza, no es la amenaza, no son las bombas, es el respeto a las naciones por pequeñas que sean, promover el diálogo y el entendimiento” señaló Ortega.

Por otra parte, el Mandatario Boliviano Evo Morales, señaló que los pueblos latinoamericanos “deben estar más unidos y organizados frente a cualquier agresión imperalista.”

“Los pueblos que estamos aquí no aceptamos ninguna intervención no permitiremos ninguna dominación, son pueblos que nos liberamos y ese proceso de liberación continuará no solo en Latinoamérica sino en todo el mundo” Señaló el Presidente Boliviano.

Mediante una revolución popular liderada por El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), El 19 de Julio de 1979 se derrocó 40 años de dictadura de la familia Somoza.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí