Guanacastecos celebran solución del CTP para ruta Bolsón-San José que tendría buses nuevos por primera vez

0
2253

La Federación de Uniones Cantonales de la Península en Guanacaste, y la Confederación Nacional de Asociaciones de Desarrollo (Conadeco), festejan el esfuerzo del Consejo de Transporte Público (CTP) para dar una solución moderna y efectiva para los usuarios de la ruta 15-01, que conecta San José con Bolsón de Santa Cruz y que afecta a 27 comunidades. 

La decisión del CTP fue dada a conocer por el señor viceministro de Transportes, Carlos Ávila, a través de medios de prensa, donde indicó que, a partir de la próxima semana se haría efectiva la solución, con una nueva empresa operadora. 

Al tenor del requerimiento de, al menos dos unidades nuevas, el líder cantonal y presidente de la Unión Cantonal de Asociaciones de Desarrollo de Santa Cruz, Kendall Viales, aplaudió la decisión de las autoridades, luego del insistente y vehemente llamado que hizo el comunalismo nacional a través tanto de la Confederación Nacional de Asociaciones de Desarrollo (Conadeco) como de la Federación de Uniones de Asociaciones de Desarrollo de la Península. 

“Estamos muy contentos con el anuncio hecho por el señor viceministro, donde nos indica que se va a solucionar el tema del transporte público en la ruta Bolsón San José y viceversa. Esta ruta atraviesa aproximadamente 27 comunidades y ha venido teniendo problemas con la calidad del servicio, los horarios  y la compra de tiquetes y la falta de unidades nuevas, al menos dos. Bueno, esto se viene a solucionar con la nueva adjudicación”, dijo Viales. 

La ruta 15-01 afecta la calidad de vida de al menos 2.500 habitantes de este distrito guanacasteco, sin embargo, impacta a cerca de 27 comunidades de Santa Cruz y de Nicoya, explicó Viales.

Por años, esta ruta se ha venido degradando, al punto que ya el servicio no cumple con los horarios y en ocasiones ni siquiera termina la ruta. 

En este sentido, las comunidades reclamantes representadas tanto por Daniel Quesada, presidente de Conadeco, como Viales, han puesto la esperanza en que el CTP cumpla con los requerimientos de la contratación que incluye la puesta en funcionamiento de unidades nuevas.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí