Dolanescu señaló que la actitud del Gobierno en contra de los conductores de Uber es "totalitaria". Foto tomadaFacebook Dragos Dolanescu
TU TIENDA WEBSu tienda en linea desde hoy
PATROCINADO

Aarón Chinchilla EP. | El Diputado del Partido Republicano Socialcristiano (PRSC), Dragos Dolanescu, le pidió al presidente Carlos Alvarado, que detenga “detenga la persecución contra los honrados choferes de Uber”. 

Mediante un documento emitido al Ejecutivo, Dolanescu solicitó al Presidente que se suspenda cualquier tipo de operativo en contra de los conductores. De igual forma, pidió que la discusión acerca de la legalidad de la aplicación en el país sea discutida en la Asamblea Legislativa.

“Ante la persecución de la cual están siendo sujetos los choferes de Uber y otras plataformas digitales de transporte de pasajeros por parte de algunos miembros de la Policía de Tránsito, respetuosamente solicito se detengan los operativos en su contra, y se extienda la moratoria hasta que la Asamblea Legislativa, lugar donde debe desarrollarse esta discusión, decida si se desea regular o no este tipo de actividad”.

Según Dolanescu, existe un vacío legal que no permite determinar la situación jurídica de un grupo de los choferes que “están desarrollando actividades al margen de la ley”.  Por otra parte, el congresista republicano señaló que el Gobierno está ejecutando “medidas represivas en contra de los conductores” y pidió que se detenga “la persecución”.

“Las medidas tomadas hasta el momento por parte del Poder Ejecutivo para atender la problemática de este grupo de ciudadanos son propias de regímenes autoritarios, totalitaristas, represivos y antidemocráticos, contrario a lo que nos ha caracterizado como Estado de Derecho y Humanista. Respetuosamente reitero la necesidad de que se detenga la persecución contra estas personas honradas, cubiertas por el principio de la libertad, quienes requieren se defina su situación jurídica y que lo único que piden en un Estado de Derecho, es que se les permita trabajar”.

Ante el marco de ilegitimidad, la Policía de Tránsito mantiene controles en carretera para detener y sancionar a los conductores de dicha aplicación. Actualmente, Uber cuenta con más de 22 mil socios colaboradores y más de 738,000 usuarios que han utilizado la aplicación. En el caso de Uber Eats, hay más de 800 restaurantes adscritos y más de 700,000 usuarios que han descargado la aplicación.

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here