Autoridades de Cultura y Juventus expusieron detalles de la XIX Feria Internacional del Libro Costa Rica. Foto: M.C.J.
TU TIENDA WEBSu tienda en linea desde hoy

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. Fabián Dobles, Quince Duncan y Daniel Gallegos serán los tres escritores homenajeados de la XIX Feria Internacional del Libro Costa Rica (FILCR2018), según informó este jueves el Ministerio de Cultura y Juventud.

El evento cultural, que se realizará del 24 de agosto al 2 de septiembre en las instalaciones del Complejo Cultural de la Antigua Aduana, destacará la obra de estos artistas que  trascendieron más allá de las fronteras del país a través de la narrativa, la poesía, el ensayo y la dramaturgia.

“Estos autores son referentes de la literatura en nuestro país, por lo que ponerlos en valor en nuestra FILCR2018, contribuye a dar continuidad a su presencia en el imaginario costarricense, especialmente de cara a las generaciones más jóvenes”, explicó Sylvie Durán, ministra de Cultura y Juventud.

Durante diez días, lectores y expositores festejarán la lectura en la Feria, que brindará una variada oferta de conversatorios, presentaciones, charlas, talleres, entre muchas otras actividades.

Para esta edición se espera contar con la participación de más de 5.000 niños y niñas de diferentes zonas del país, objetivo fundamental de la feria.

La sede principal será el Complejo Cultural de la Antigua Aduana, que incluye la Nave de Ladrillo, la Casa del Cuño, el Teatro de la Aduana Alberto Cañas Escalante y plaza Skawak.

La FILCR2018 es una iniciativa de la Cámara Costarricense del Libro en conjunto con el Ministerio de Cultura y Juventud, mediante el Centro de Producción Artística y Cultural.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here