Se realizó con éxito el embellecimiento de las áreas bajo el puente construido en el intercambio de Cañas
PATROCINADO

Keylor García | EP. El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), a través de la Dirección de Seguridad y Embellecimiento de Carreteras, desarrolla un proyecto llamado Adopte una Carretera con el fin de mejorar y brindar mantenimiento en áreas verdes en los derechos de vía de las rutas nacionales.

El programa representa una oportunidad para que entidades públicas y privadas se sumen al Ministerio y así logren darle una mejor presentación  a  las vías y rutas del país.

El MOPT, la empresa Ingenio Taboga S.A., el Centro de Atención Institucional de Liberia (CAI), y la Municipalidad de Cañas; realizaron con éxito el embellecimiento de las áreas bajo el puente construido en el intercambio de Cañas, sobre la carretera Interamericana Norte (ruta #1),

Sin duda alguna el desarrollo de Adopte una Carretera en un esfuerzo conjunto e inédito entre las cuatro entidades ha sido para el beneficio de dicha localidad guanacasteca.

 Además: Más de 2000 Conductores han dado positivo en pruebas de alcohol durante el 2017

El pasado marzo del presente año se firmó un convenio entre el Ministerio y el Ingenio Taboga S.A. para que esta empresa se haga cargo del mantenimiento de las áreas.

Jardín sostenible bajo el puente del intercambio de cañas

El MOPT señala que las labores de establecimiento del jardín se realizaron de manera conjunta con personal y maquinaria del Ministerio, el Ingenio Taboga, la Municipalidad y el CAI Liberia, el cual permitió el desarrollo de: Control de las malezas, barrido de cordones de caño y cunetas, eliminación de material vegetal muerto, reacomodo de piedras grandes y pequeñas, conformación del terreno con la sustitución del material base existente por 336 m³ de tierra vegetal en las áreas de jardineras.

En un área de 3500 m² se sembraron 3.000 plantas aptas para la zona y se realizó un reacomodo de piedras decorativas

También, siembra de más de 3.000 plantas de especies apropiadas para la zona (autóctonas y alóctonas), producidas por el CAI Liberia y la Dirección de Seguridad y Embellecimiento de Carreteras del MOPT, y la próxima colocación de unas esculturas representativas del trabajador cañero, donadas por el Ingenio Taboga como un homenaje a la comunidad.

El proyecto se realizó por medio del concepto de jardines sostenibles, con material vegetal de poco requerimiento hídrico y bajo mantenimiento.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Keylor García | Periodista Web, editor y creador de contenido | Graduado en la Universidad Central de Costa Rica | Escribe del acontecer nacional e internacional | Incorporado al colegio de periodistas de Costa Rica | keylorg@elperiodicocr.com | @KeylorGarcía

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here