En caso de superar los 0,75 gramos, el conductor será remitido al Ministerio Público y se debe someter a un proceso penal por "Conducir en Estado de Ebriedad".Foto: MOPT.
PATROCINADO

Aarón Chinchilla EP. | Durante el 2017, más de 2000 conductores han dado positivo en las pruebas de alcohol que realiza la Policía de Tránsito en carretera.

Mediante un comunicado, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) indicó que entre el primero de enero y el 31 de agosto del 2017, un total de 1438 conductores fueron remitidos al Ministerio Público por conducir bajo los efectos del alcohol. De igual forma, 145 conductores recibieron una sanción económica y 542 reportaron un nivel de alcohol que no ameritó una multa.

En total, 2125 conductores han dado positivo en las pruebas de espiración de aire que se realizan en carretera.

El Director de la Policía de Tránsito, Mario Calderón, manifestó que el trabajo que se está realizando en carretera busca “frenar conductas peligrosas, como el alcohol al volante, pues, en promedio, implica detectar cerca de 9 conductores por día, bajo esta condición“.

“Del total de multas hechas (18335), el 11.6% han sido a conductores con efectos de alcohol al volante. Eso se puede interpretar que 9 de cada 10 conductores sometidos a la prueba, no habían consumido alcohol, lo cual es muy positivo, sin embargo debemos seguir trabajando”, aseguró Calderón.

Según la Actual Ley de Tránsito, los conductores bajo los efectos del alcohol, entre 0,20 y 0,50 gramos deberán pagar ¢306.850,21 y tendrán que someterse a un curso de sensibilización y reeducación vial. Asimismo, acumularán 6 puntos en la licencia y si desean renovar la licencia, deberán ganar un examen al menos, con un 80 de calificación .

Si alguna de las personas sancionadas tiene licencia expedida por tres años, esos 6 puntos acumulados son los máximos que pueden sumar, por tanto, pierden su derecho a conducir de inmediato.

En caso de superar los 0,75 gramos, el conductor será remitido al Ministerio Público y se debe someter a un proceso penal por “Conducir en Estado de Ebriedad“.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here