Christopher Lee dio vida a grandes personajes como Drácula, Saruman y al conde Dooku.
PATROCINADO

William Aguilar | EP. El actor y músico, Christopher Lee, murió el domingo anterior a sus 93 años, víctima de problemas respiratorios. Según informa The Telegraph, el deceso se dio en el hospital de Chelsea, en Londres, cerca de las 8:30 de la mañana. 

Lee se hizo famoso a fianles de la década de los 50 por haber interpretado papeles inolvidables como el protagónico Drácula en la pelicula homonima de 1958 y por haber encarnado a Sir Henry Baskerville, en el Sabueso de los Baskerville, saga del famoso detective Sherlok Holmes.

Pero si por algo lo recordará esta generación, fue por darle vida al mago blanco, Saruman, en la trilogía de El Señor de Los Anillos, dirigida por Peter Jackson.

Como músico y cantante ha colaborado con bandas de Power Metal como Manowar y Rhapsody, además del musical Tim Burton,  Sweeney Todd.

Lee siempre fue atraído por el genero del terror, de hecho, estos papeles marcaron su carrera, desde su primer trabajo como protagonista, en la que encarnó al monstruo del Dr. Frankenstein, de la Hammer Producctions, compañía con la que desarrolló la mayor parte del inicio de su carrera.

Lee siguió con La Momia de 1959, Fu Manchú de 1965 e interpretó tanto a Dr, Jekill como al Sr Hyde en la versión de 1971.

Papeles como esos parecían encasillar a Lee, Sin embargo, el actor londinense regaló también grandes interpretaciones en el género de acción, como cuando hizo de Francisco Scaramanga, en “El hombre de la pistola de oro” (de James Bond), o al Conde Rochefort en “Los tres mosqueteros”.

Luego de un periodo de invisibilidad, Lee volvió a la fama en el nuevo milenio con su encarnación de Saruman, así como la del conde Dooku (Darth Tyranus), en Star Wars.

En el año 2001, el músico y actor fue nombrado Caballero del Imperio Británico, bajo el título de Sir Chritopher Lee.

 

 

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here