19.4 C
San José
lunes, enero 30, 2023

Cultura prepara ceremonia y conciertos para celebrar Día de la Abolición del Ejército este 1 de diciembre

MÁS LEÍDO

Redaccion El Periodico CR
Redaccion El Periodico CR
Edición central: Somos un medio de comunicación digital costarricense conformado por un equipo de periodistas, profesionales de la comunicación comprometidos en informar, educar e incentivar la participación de la ciudadanía. Creemos en la independencia editorial como garante de transparencia de nuestra labor.

VIDEOS

El Ministerio de Cultura prepara actos especiales para la conmemoración de los 74 años de la Abolición del Ejército en Costa Rica.

El Centro de Producción Artística y Cultural (CPAC) del Ministerio de Cultura y Juventud y la Presidencia de la República preparan una serie de actividades pretenden evocar la hazaña política de 1948.

La propuesta plantea un escenario donde se comparta con el público los antecedentes más importantes de la coyuntura en la que se dio la abolición del ejército.

Alexander Cuadra, Director del Centro de Producción Artística y Cultural (CPAC) indicó “esta actividad no es solo una celebración, sino que nos permite resalta la importancia de tener el privilegio de vivir en un país libre y sin ejército, centrándose en el desarrollo humano y lo conmemoramos en medio de la Copa Mundial de Catar 2022, donde este día compartiremos todos como país, con el partido Costa Rica vs Alemania, siendo referente el fútbol que une al mundo entero; así como diferentes actividades culturales que nos evocan y nos hacen reflexionar sobre la importancia de este día”.

Programación

Iniciaremos a las 11:00 a.m. con un tributo en recuerdo de ese  1° de diciembre de 1948 en el cuartel Bellavista – Museo Nacional de Costa Rica y en honor al expresidente José Figueres Ferrer.

A la 1:00 p.m. contaremos con pantalla gigante con la transmisión del partido que disputaraì la Selección Nacional de Fútbol contra la Selección de Alemania.

A las 6:00 p.m. arranca el momento más importante del día, el acto protocolario con la presencia del Sr. Rodrigo Chaves, presidente de la República, y las autoridades pertinentes. Además, contaremos con la interpretación de la Banda de San José.

Posteriormente a las 7:00 p.m., el edificio de la Asamblea Legislativa y Cuartel se llenará de color con un espectacular videomapping en conmemoración de esta fecha tan especial, se seguido tendremos la participación de grupos y artistas nacionales: La Kuarta, Son del Barrio, Bernal Villegas, José Mata, Gaviota y DJ Luigi Villalobos, espectáculo que finalizarán a eso de las 10:00 p.m.

El evento es totalmente abierto al público, los aficionados al fútbol pueden llegar a disfrutar del partido de la Selección a la 1 de la tarde, y todas las actividades a partir de las 6 de la tarde serán gratuitas y sin restricción.

Costa Rica abolió el ejército el 1 de diciembre de 1948, una histórica decisión de la Junta Fundadora de la Segunda República, anunciada por el presidente José Figueres Ferrer, quien convirtió un cuartel militar en un centro cultural, que hoy alberga el Museo Nacional.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMO MINUTO

El Periódicocr.com