Comerciantes sufren baja en ventas de hasta un 90% por obras en Paseo de los Estudiantes

0
1033

En esa zona se localiza la Escuela República de España y el Liceo de Costa Rica, cuyos estudiantes y peatones tienen que evadir los carros, ya que no cuentan con aceras provisionales y tampoco en el lugar hay oficiales de tránsito para controlar el fluído vehicular, sobre todo en las horas pico.

La construcción del Barrio Chino empezó el pasado 15 de febrero y a la fecha, se trabaja en la remoción de adoquines y cemento sobre la vía. Este medio hizo un recorrido por el Paseo de los Estudiantes y se constató que sólo había dos grupos de 3 trabajadores, por lo que las obras avanzan bastante lentas, lo cual preocupa a los comerciantes, ya que las obras se podrían extender durante varios meses.

Mauren Solano, indicó que durante un día apenas logra vender 10 mil colones. “La verdad es muy difícil económicante, la gente no está pasando, no hay aceras y el tránsito no está controlado… mientras esté así va a ser muy difícil para nosotros”.

Se constató que en la mayoría de los comercios, a lo largo del Paseo de los Estudiantes, la presencia de clientes en las tiendas es totalmente nula.

Solano indicó que los vecinos han solicitado atención a las autoridades respectivas, pero no han recibido respuesta.

Esta mañana varios vecinos y un grupo de estudiantes del Liceo de Costa Rica protestaron por la construcción del Barrio Chino y acudieron a la Asamblea Legislativa para pedir a los diputados el apoyo para que intercedan ante el alcalde Johnny Araya para que se detengan las obras en el Paseo de los Estudiantes. Ellos argumentan que no se consultó a la ciudadanía por las obras en un sitio histórico como el Paseo de los Estudiantes, por ello piden se aplique el artículo del Código Municipal y se convoque a un plebiscito para definir el futuro del barrio Chino.

 

 

 

 

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí