Foto presidencia
PATROCINADO

Aarón Chinchilla EP. | En el marco de la VII Cumbre Mundial de Gobiernos (WGS por sus siglas en inglés) que se desarrolla en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, la Vicepresidenta de la República, Epsy Campbell Barr, invitó a los países del mundo a imitar el modelo de desarrollo sostenible e inclusión social de Costa Rica  y “remodelar el modelo de gobiernos del futuro”. 

Leer Más: Cumbre Gubernamental Mundial: Costa Rica advierte sobre retos de calentamiento global y ofrece respuestas

En la sesión plenaria de la Cumbre Mundial de Gobiernos, la jerarca instó a un mundo “de igualidad, que cuide el medio ambiente y le brinde las condiciones justas a sus ciudadanos”.

“Les invito a que nos atrevamos a soñar con un mundo sin ejércitos, lleno de oportunidades, con igualdad entre mujeres y hombres, que se nutra de la diversidad y cuide el ambiente, donde todas las personas tengan las condiciones necesarias para ser felices”, dijo en su mensaje donde expuso sobre los importantes avances del país en ambiente, educación y salud.

Por otra parte, instó a los gobiernos a que dejen de invertir en armas y dirijan sus esfuerzos a la educación.

“No desperdiciemos recursos en armas, eso es involución y aquí estamos, una vez más, para hablar de evolución. Atrevámonos a dar un paso adelante, demos la bienvenida al bienestar, a la educación, a la prosperidad y a la inclusión. Toda guerra es siempre una desinversión, un retroceso y el armamentismo la antesala de la barbarie”, subrayó.

Asimismo, destacó el modelo de desarrollo sostenible, protección ambiental e inclusión social del país.

“Nuestros bosques constituyen una historia de éxito impresionante. Mientras en los años 70 ocurría en el mundo una tala descontrolada, en Costa Rica se aplicaban ambiciosas políticas de protección, con la creación del Sistema de Parques Nacionales que reservó -en ese entonces- el 21% del territorio nacional a la conservación. Hoy, más de la mitad de nuestro territorio está cubierto por bosques”.

Costa Rica fue designado como país invitado especial este año a este foro mundial por ser un ejemplo a seguir en cuanto a sostenibilidad, cambio climático, empoderamiento de la mujer y bienestar de sus ciudadanos. El foro contó con la presencia del Vicepresidente, Primer Ministro de Emiratos Árabes Unidos y Emir de Dubai, Sheik Mohammed bin Rashid Al Maktoum,  el Príncipe Heredero de Abu Dhabi, Sheik Mohamed bin Zayed Al Nahyan; y más de 500 líderes mundiales, pensadores y creadores del cambio.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here