Proyecto es impulsado por el diputado José María Villalta. Foto: Asamblea Legislativa.

PATROCINADO

Allan Madriz| EP. Una propuesta legislativa del diputado del Frente Amplio, José María Villalta, pretende evitar que las Asociaciones Administradoras de Sistemas de Acueductos y Alcantarillados Comunales (ASADAS) deban pagar impuesto de renta.

El frenteamplista indicó que esto obedece a varios oficios de la Dirección General de Tributación (DGT) donde alegan que las ASADAS están sujetas a este impuesto, ya que argumenta que éstas no gozan de declaración de utilidad pública por parte del Poder Ejecutivo.

“Con este proyecto buscamos solucionar la diferencia de criterios entre Tributación y las ASADAS, así como las ambigüedades en la legislación. Las ASADAS no generan renta y además son instituciones de interés público que deben gozar de toda la protección del Estado”, indicó el legislador.

Ante la insistencia de la DGT, Villalta y representantes de las ASADAS elaboraron el proyecto de ley, expediente Nº 21.259, para proteger estas asociaciones que brindan un servicio público esencial.

“Los recursos de las ASADAS deben destinarse a la mejora de su operación y servicios, no a pagar impuestos”, sentenció el frenteamplista.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here