PATROCINADO

George Rodríguez EP. Costa Rica advirtió, este lunes, durante una reunión de gobiernos a nivel mundial, sobre los retos que plantea el calentamiento global y abordó respuestas al problema, informó la cancillería costarricense.

Al participar en la reunión de este año de la Cumbre Gubernamental Mundial (World Government Summit, WGS), en Emiratos Árabes Unidos (EAU), la vicecanciller costarricense Lorena Aguilar, compartió iniciativas ambientales emprendidas por el país centroamericano, señaló el ministerio, en un comunicado.

Aguilar enfocó su participación “en los retos que enfrenta el país y el mundo entero ante las inminentes consecuencias del aumento en la temperatura global y las respuestas que ofrecen países ambiciosos como Costa Rica”, el único país de América Latina y el Caribe invitado a participar en la sétima WGS, de acuerdo con la información oficial.

La funcionaria desarrolló la presentación en el panel de la reunión dedicado al intercambio de mejores prácticas en materia ambiental, y abordó, además de los logros y los retos nacionales en materia de cambio climático, el compromiso y la promoción costarricenses de temas tales como sostenibilidad, empoderamiento de las mujeres, avances en inteligencia artificial.

“En ese contexto, resaltó los alcances del Plan Nacional de Descarbonización de la Economía y las transformaciones profundas que espera alcanzar el país en su sociedad, forma de transporte, producción y la cultura de los costarricenses”, informó la cancillería.

También participaron en el panel, en representación de Costa Rica, la Ministra de Planificación Nacional y Política Económica, Pilar Garrido González, Ministra de Planificación Nacional y Política Económica, el Presidente Ejecutivo de la Caja Costarricense del Seguro Social, Román Macaya, y el Presidente Ejecutivo de la Fundación para el Desarrollo de la Cordillera Volcánica Central (Fundecor), Felipe Carazo.

La delegación costarricense presentó, asimismo, a autoridades de EAU, parte de su catálogo de proyectos e inversiones, y destacó la cooperación financiera en materia de salud, comercio exterior, desarrollo sostenible, cambio climático.

Fundada en 2013, la WGS constituye una actividad anual que se desarrolla en EAU, con el propósito de que líderes gubernamentales participen en un diálogo mundial sobre procesos y políticas gubernamentales, con enfoque a futuro, sobre temas tales como innovación y tecnología.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here