ICE y Municipalidad de Grecia firman convenio en monitoreo para disminuir delitos a nivel cantonal

0
956
Imagen tomada Municipalidad de Grecia

Aarón Chinchilla EP. | Un acuerdo entre el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y la Municipalidad de Grecia permitirá la vigilancia y monitoreo de los distritos alajuelenses. Esto con el fin de reducir las incidencias delictivas en la zona. 

Mediante un sistema de Tecno-vigilancia, que incluye 47 cámaras conectadas a un centro de monitoreo, administrado por la Fuerza Pública (FP), la Municipalidad de Grecia pretende convertirse en un cantón seguro.

Dicho recurso permitirá que se puedan capturar eventualidades y hechos delictivos en Grecia y posteriormente ser transferidos al Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Juzgado de Tránsito y otros entes de Gobierno municipal o central.

El sistema, facilitado por Radiográfica Costarricense de Electricidad (Racsa-ICE) utiliza tecnología de alta definición, software con analística avanzada, fibra óptica, equipos de comunicación, servidores de gran capacidad y un sistema moderno de almacenamiento para grabar material durante 30 días, las 24 horas. Asimismo, presentan tecnología de rotación horizontal de 0° a 360°, permitiendo un alcance de 150 metros con infrarrojo para visión nocturna. Poseen un zoom óptimo y un zoom digital con 200 metros de visión y resolución de 1920×1080 pixeles.

“En RACSA trabajamos para potenciar la transformación digital del país, por medio de soluciones tecnológicas que fortalezcan la seguridad en los cantones y mejoren la gestión municipal con servicios y procedimientos ágiles, eficientes y sostenibles que faciliten  la vida a los ciudadanos.” indicó Francisco Calvo, gerente general de RACSA.

Por su parte, el Alcalde de Grecia, Minor Molina, consideró que el fin del acuerdo es apoyar a los cuerpos de seguridad del cantón en la atención oportuna de los incidentes, tener todo vigilad y grabado en tiempo real

“Queremos garantizar la seguridad, protección y tranquilidad de los vecinos de nuestro cantón, mediante un sistema tecnológico de alta calidad; donde los griegos y quienes nos visitan se sientan libres de caminar por la ciudad y aprovechar los sitios públicos con la familia”; manifestó


SEA PARTE

Apostamos por un periodismo independiente, donde Usted como socio y socia contribuye a producir información de calidad.

Con su aporte estará apoyando un periodismo libre y transparente, que profundiza en los hechos que tienen un impacto real en las personas.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí