Foto tomada Asamblea Legislativa
TU TIENDA WEBSu tienda en linea desde hoy
PATROCINADO

Aarón Chinchilla EP. | El diputado de Restauración Nacional (PRN), Jonathan Prendas, aseguró que los 14 millones de dólares que la Universidad Nacional (UNA) destinaría para la remodelación de la Plaza de la Diversidad y otras obras grises “no contribuyen en nada en lo académico ni para el avance de los estudiantes”.

Leer Más: “La UNA se va a dar el lujo de despilfarrar 4700 millones de colones en una plaza gay”, afirma Juan Diego Castro

En declaraciones para ElPeriodicocr, el congresista aseveró que el gasto de $14,5 millones no puede pasar inadvertido y se debe generar una investigación a nivel de comisiones legislativas.

“Lo que está haciendo la Universidad Nacional no puede pasar desapercibido. 14 millones de dólares en inversión, en obra gris que no va a mejorar mayormente la educación de los universitarios de esta casa de estudios. Tiene que investigarse y por eso he hablado con diputados de la mayoría de fracciones legislativas para investigar lo que está haciendo Alberto Salom al frente de la Universidad Nacional con este tipo de inversiones. El rector Alberto Salom tiene mucho que explicarle a Costa Rica y por eso hoy mismo pediremos esa investigación”.

 

Leer Más: Diputados convocarán a Rector de la UNA para que explique licitación de 14 millones de dólares

Por otra parte, Prendas cuestionó acerca del presupuestos que la universidad pública demanda cada año a través del Fondo Especial para la Educación Superior Pública (FEES). Según el diputado, no se están ejecutando todas las obras que señala la UNA.

 Llama mucho la atención que en la UNA digan que estos dineros son producto de un ahorro que han hecho, de ser así no es de recibo que quieran un aumento en el FEES o que tenga sentido el traslado de los 15 mil millones de colones que les regaló el MEP, pues ya vemos que su prioridad no es la de fortalecer la gestión académica, la de aumentar las becas o la de subir la cantidad de cupos que año a año ingresan a este centro educativo(…) Entonces ¿Por qué pasan pidiendo más plata? Si más bien la están ahorrando y no ejecutando todo al 100%. Me parece que hay mucho que investigar y para eso la Asamblea va a abrir una investigación y va a llamar a Alberto Salom, rector de esa casa de estudios

 

Leer Más: Dip. Rodríguez: “Rector Alberto Salom aprendió a despilfarrar igual que su pupilo Luis Guillermo Solís”

Las declaraciones del legislador se dan posterior a que se diera a conocer la licitación pública N° 2017LN-000012-SCA, la cual adjudicaría $14.515.914,20 a la empresa Edificadora Centroamericana Rapiparedes S. A. para que remodele la Plaza de la Diversidad y la Casa estudiantil de la Universidad Nacional (UNA). El plazo de la ejecución de la obra sería de 20 meses.

Leer Más: Diputados cuestionan licitación de 14 millones de dólares en casa y plaza de la diversidad de la UNA

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here