Diputados convocarán a Rector de la UNA para que explique licitación de 14 millones de dólares

1
1485
Foto tomada Asamblea Legislativa

Aarón Chinchilla EP.| Posterior a que se diera a conocer la licitación pública de la Universidad Nacional (UNA) en la cual se le autoriza a gastar más de 14 millones de dólares para la remodelación de la denominada Plaza de la Diversidad y cambios en Casa estudiantil, los diputados de la Comisión de Ciencia, Tecnología y Educación, convocarán a Alberto Salom, rector del centro académico, para que de explicaciones acerca de los fondos destinados para el proyecto. 

Leer Más: Diputados cuestionan licitación de 14 millones de dólares en casa y plaza de la diversidad de la UNA

Según trascendió, el diputado del Partido Liberación Nacional (PLN),Wagner Jiménez, presidente de la órgano legislativo, presentará una moción para que se reciba en audiencia a Salom, máxima autoridad universitaria. El congresista señaló que “es de gran importancia conocer de parte del rector, cuáles son los criterios bajo los cuáles se enmarca la administración de los recursos de todos los costarricenses en esa institución”.

“Solicitaré hoy mismo a las compañeras y compañeros diputados de la Comisión de Ciencia, Tecnología y Educación, que convoquemos de inmediato al Rector de la Universidad Nacional, Alberto Salom, para que rinda cuentas y explique al pueblo costarricense, cómo en medio de la situación económica tan delicada que atraviesa el país, se pretende hacer una inversión de esta naturaleza”, aseveró el diputado.

La petitoria se enmarca bajo la disconformidad de distintos congresistas que han señalado que la licitación de $14 millones es “excesiva” en tiempos de recorte y crisis económica.

Uno de los diputados que señaló su malestar respecto a los fondos que destinará la UNA fue el jefe de fracción del Partido Integración Nacional (PIN), Walter Muñoz, el cual señaló que, en tiempos de crisis, resulta “vergonzoso” que se destine esa cantidad de dinero para la remodelación de una plaza.

“Esto va a conducir al gasto público, nos piden pagar más impuestos y pedir prestado por parte del gobierno. Reprobamos esta medida anunciada”.

De igual forma, la liberacionista, Franggi Nicolás, señaló que se debe ser “acusioso y responsable” en cuanto a los criterios bajo los cuales el Estado incurra en inversiones y gastos”

“Ocho millones de dólares invertidos en la remodelación de un parque es una suma bastante grande. Alerta y genera preocupación de muchísimos jerarcas. Como diputados de la República, nos toca ser acusiosos con el tema (…) En caso que sea necesario vamos a hacer las denuncias del caso para que los fondos de este país no se sigan desviando de manera irresponsable (…)

La licitación pública N° 2017LN-000012-SCA adjudicaría $14.515.914,20 a la empresa Edificadora Centroamericana Rapiparedes S. A.. El plazo de la ejecución de la obra sería de 20 meses.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí