Diputados cuestionan licitación de 14 millones de dólares en casa y plaza de la diversidad de la UNA

3
2533
Foto con fines ilustrativos tomada de Universidad Nacional (UNA)

Aarón Chinchilla EP. | Diputados de diferentes bancadas han mostrado su disconformidad con la licitación pública de la Universidad Nacional (UNA) en la cual se le autoriza a gastar más de 14 millones de dólares para la remodelación de la denominada Plaza de la Diversidad y cambios en Casa estudiantil.

Mediante redes sociales, algunos congresistas han mostrado su indignación por la licitación pública N° 2017LN-000012-SCA de parte de la UNA a la empresa Edificadora Centroamericana Rapiparedes S. A., la cual adjudicaría $14.515.914,20 para la reestructuración de las instalaciones de la Casa estudiantil y la Plaza de la Diversidad, entre otras obras grises. La información de la adjudicación fue publicada en La Gaceta Nº 186 de este martes 9 de octubre. El plazo de la ejecución de la obra sería de 20 meses.

Foto tomada Imprenta Nacional

Uno de los primeros congresistas en mostrar su disconformidad fue el liberacionista Roberto Thompson, el cual cuestionó si se está ejecutando un uso eficiente de los recursos del erario público.

Por otra parte, el jefe de fracción del Partido Integración Nacional (PIN), Walter Muñoz, manifestó que en tiempos de crisis, resulta “vergonzoso” que se destine esa cantidad de dinero para la remodelación de una plaza.

“Esto va a conducir al gasto público, nos piden pagar más impuestos y pedir prestado por parte del gobierno. Reprobamos esta medida anunciada”

 

Por su parte, la diputada del PLN, María José Corrales aseguró que el gasto resulta “exorbitante“.

Me parece exorbitante (…) En tiempos de crisis fiscal, el monto resulta muy elevado considerando que son recursos públicos. Se debe pensar muy bien el destino de estos dineros. En tiempos de crisis todos los sectores debemos hacer un esfuerzo a la mesura y la prudencia.

 

De igual forma, la congresista del PLN, Franggi Nicolás, señaló que se debe ser “acusioso y responsable” en cuanto a los criterios bajo los cuales el Estado incurra en inversiones y gastos”

“Ocho millones de dólares invertidos en la remodelación de un parque es una suma bastante grande. Alerta y genera preocupación de muchísimos jerarcas. Como diputados de la República, nos toca ser acusiosos con el tema (…) En caso que sea necesario vamos a hacer las denuncias del caso para que los fondos de este país no se sigan desviando de manera irresponsable (…)

 

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí