La legisladora de Restauración Nacional calificó de despilfarro la inversión en las nuevas instalaciones de la UNA. Foto: Asamblea Legislativa.
TU TIENDA WEBSu tienda en linea desde hoy

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. La diputada del Partido Restauración Nacional (PRN), Carmen Chan, se unió a las críticas realizadas a la inversión de $14 millones que realizará la Universidad Nacional (UNA) para construir la Plaza de la Diversidad y una Casa Estudiantil. 

La legisladora calificó como “despilfarro” la iniciativa de la construcción de estas nuevas instalaciones en la sede principal de la UNA, por parte del rector, Alberto Salom.

“Cómo es posible que mientras nada o muy poco se invierte en el estado de las sedes o en nuevos centros para las zonas periféricas, la UNA se gasta más de 14 millones de dólares en una casa estudiantil y una plaza de la diversidad”, señaló Chan.

Para la diputada restaurada esta inversión del centro universitario estatal es cuestionable debido a la situación financiera que atraviesa el país.

“Me parece injusta y grosera esa inversión, con tantas necesidades educativas y limitadas oportunidades de estudio y acceso a la educación superior pública que existe hoy, en los territorios costeros y periféricos del país”, añadió la diputada del PRN.

Tras darse a conocer este martes en el Diario Oficial La Gaceta la licitación para la construcción de estas instalaciones en la UNA, diputados de oposición alzaron la voz debido a la situación fiscal que atraviesa Costa Rica.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here