Dip. Rodríguez: “Rector Alberto Salom aprendió a despilfarrar igual que su pupilo Luis Guillermo Solís”

0
1906
Foto tomada Asamblea Legislativa

Aarón Chinchilla EP. | Posterior a que se diera a conocer la licitación pública de la Universidad Nacional (UNA) en la cual se le autoriza a gastar más de 14 millones de dólares para la remodelación de la denominada Plaza de la Diversidad y cambios en Casa estudiantil, el diputado independiente Erick Rodríguez Steller aseguró que el rector del centro de estudios, Alberto Salom, “aprendió a despilfarrar dinero al igual que su pupilo Luis Guillermo Solís”.

Leer Más: “La UNA se va a dar el lujo de despilfarrar 4700 millones de colones en una plaza gay”, afirma Juan Diego Castro

En declaraciones para ElPeriodicocr, el congresista independiente manifestó que el rector Salom, el cual propulso la candidatura del expresidente Luis Guillermo Solís al Partido Acción Ciudadana (PAC) en el año 2010, aprendió a malgastar fondos del erario público, al igual que el ex mandatario. El congresista afirmó que, en medio de una crisis fiscal, las acciones de Salom son “populistas”.

“Nos hemos enterado con preocupación del gasto por casi 15 millones de dólares de la Universidad Nacional y de su rector, don Alberto Salom. Yo creo que don Alberto aprendió muchísimo de su pupilo don Luis Guillermo Solís a despilfarrar y gastar al igual que el estilo PAC. En esto tenemos que ser claros, don Alberto Salom fue el que impulsó y propuso a don Luis Guillermo Solís que asumiera la candidatura para la presidencia de la República por el Partido Acción Ciudadana (PAC)”¡Claro que esto es preocupante porque los dos son unos despilfarradores! Uno de ellos que está aspirando nuevamente a ser rector de la Universidad Nacional y obviamente como buen populista y buen despilfarrador, le interesa muchísimo que se hagan obras por 15 millones de dólares en medio de una crisis fiscal.

Leer Más: Diputados cuestionan licitación de 14 millones de dólares en casa y plaza de la diversidad de la UNA

De igual forma, Rodríguez Steller señaló que resulta “inconcebible que en un momento donde nos estamos socando la faja”, las universidades públicas se dediquen a “despilfarrar” en una plaza de la diversidad.

En momentos donde nos cuestionamos ¿Qué hacen las universidades con la plata que se les da? Y ya por lo menos tenemos una respuesta muy clara: despilfarrar en una plaza de la diversidad, en una casa estudiantil en un momento en el que todos nos estamos socando la faja y nos estamos sacrificando. Esa es la medida PAC, esa es la medida de los populistas, esa es la medida de don Alberto Salom que aspira de nuevo a ser Rector de la Universidad Nacional en una próxima releeción.

 

Las declaraciones del legislador independiente se dan posterior a que se diera a conocer la licitación pública N° 2017LN-000012-SCA, la cual adjudicaría $14.515.914,20 a la empresa Edificadora Centroamericana Rapiparedes S. A. para que remodele la Plaza de la Diversidad y la Casa estudiantil de la Universidad Nacional (UNA). El plazo de la ejecución de la obra sería de 20 meses.

Leer Más: Diputados convocarán a Rector de la UNA para que explique licitación de 14 millones de dólares

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí