Foto tomada Asamblea Legislativa
TU TIENDA WEBSu tienda en linea desde hoy
PATROCINADO

Aarón Chinchilla EP. | Posterior a que se diera a conocer la licitación pública de la Universidad Nacional (UNA) en la cual se le autoriza a gastar más de 14 millones de dólares para la remodelación de la denominada Plaza de la Diversidad y cambios en Casa estudiantil, el diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Erwen Masís aseguró que una obra con dicho presupuesto asignado resulta “inaceptable”.

Leer Más: Diputados exhortan a Rector de la UNA a revocar licitación de $14 millones

En declaraciones para ElPeriodicocr, el jefe de la fracción socialcristiana señaló que, al parecer, Alberto Salom, Rector de la casa de estudios, no se ha percatado que el país está “al borde de una crisis” y resulta inconcebible que se esté ejecutando un presupuesto para dichas obras.

“No sé en qué país vive el Rector de la Universidad Nacional que no se ha dado cuenta que el país está punto de  una crisis, que no se ha dado cuenta que el país están aprobado nuevos impuestos, que no se ha dado cuenta que el Gobierno está solicitándole a los costarricenses un esfuerzo para poder tener una estabilidad en función de las finanzas públicas y en medio de todo esto, sale una contratación de una obra de infraestructura por más de 14 millones de dólares. Eso es inaceptable”, mencionó Masís.

Diputado PUSC: Presidente, lo quiero ver pidiéndole cuentas al Rector de la UNA

Por otra parte, el legislador mencionó que se debe ejecutar una priorización de los recursos en las universidades públicas, además que el Rector universitario debe comparecer ante la Asamblea Legislativa para que le brinde explicaciones a los costarricenses.

 A mí me parece que el Rector de la Universidad no solo tiene que venir a darle cuenta a los costarricenses a través de la Asamblea Legislativa, sino que tiene que empezar a establecer la priorización de los recursos. Obviamente todos queremos una mejor infraestructura en todos los centros educativos, sin embargo, todos esos recursos deben ser priorizados. Yo creería que si el Rector de la Universidad Nacional y cualquier otro rector requieren alguna modificación en alguna ley, que lo haga saber para que puedan priorizar mejor sus recursos.

Leer Más: Diputada PLN: “El gasto de $14 millones de la UNA es exorbitante”

 

El día jueves 11 de octubre, con 46 votos a favor y cero en contra, aprobó una moción para revocar el proceso de licitación. El argumento de los legisladores fue ebido al difícil momento que atraviesa la economía del país, resulta improcedente destinar esos recursos a una obra de este tipo.

 

Diputado Prendas sobre la UNA: “Esos $14 millones no contribuyen nada en lo académico”

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here