Foto tomada Asamblea Legislativa
TU TIENDA WEBSu tienda en linea desde hoy
PATROCINADO

Aarón Chinchilla EP. | El diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Pablo Heriberto Abarca, exigió que el Presidente de la República, Carlos Alvarado, llamara a cuentas a Alberto Salom, Rector de la Universidad Nacional (UNA) para que brinde explicaciones sobre la licitación que otorgaría 14 millones de dólares para la reestructuración de la Plaza de la Diversidad y Casa Universitaria, entre otras obras grises.

Leer Más: Diputado Prendas sobre la UNA: “Esos $14 millones no contribuyen en nada en lo académico”

En su intervención ante el plenario legislativo, el congresista le demandó al Presidente Alvarado que llame a rendición de cuentas a Salom, máxima autoridad universitaria. Según Abarca, el mandatario debe cuestionar y cuidar los recursos utilizados en el erario público y por ende, debe llamar al Rector de la UNA y demás universidades públicas del país.

“(…) Hay que cuestionar, cuidar los recursos de los costarricenses. Señor presidente, lo quiero ver llamando a esos rectores (…) Presidente, ¡Hay que llamarlos a cuentas! Lo quiero ver actuando y pidiendo cuentas. (…) Presidente, ud es presidente de la República de Costa Rica y que yo sepa la UNA está en este país. Yo no sé si no vale su investidura ¡Lo quiero ver pidiendo cuentas! Porque aquí también las vamos a pedir”.

Leer Más: Diputada PLN: “El gasto de $14 millones de la UNA es exorbitante”

Por otra parte, Abarca cuestionó que el rector de la Universidad Nacional, Alberto Salom, señalara que los $14 millones a utilizar son “propios de la universidad”.

¡A mí me indigna! Dice recursos propios. Don Alberto ¿Qué fue? Que ahora tiene en su cuenta 14 millones de dólares y le regaló a la Universidad Nacional ¿Qué recursos propios? ¡Eso es un cheque de los costarricenses! Que además nos endeudamos para dárselos. No es que agarramos de una gaveta y se acabó (…) Además dice Don Alberto que no sabían de la situación fiscal ¿Y la escuela de economía? que es una de las mejores de la Universidad Nacional. ¿Es que no habla con los profesores? o es que ahí también creen que aquí no va a pasar nada y que es una mentira ¡Hay un problema fiscal y de finanzas públicas!

Asimismo, afirmó que Alberto Salom fue militante del Partido Acción Ciudadana (PAC) y según Abarca, “anda haciendo loco en la universidad”

(…) Creo que aquí hay que llamar al orden a todos, porque, que yo recuerde, hay militantes del PAC que andan en universidades haciendo loco. Digo yo, porque don Alberto fue militante por el PAC. Ahí es donde uno recuerda la comisión de la ética y tal ¿y ahora?. Aquí se rasgaban las vestiduras, se tiraban para arriba las curules y las tiraban por ahí porque Dios guarde el despilfarro y ahora nadie hace nada. ¿Cómo es la cosa? ¿Cuál austeridad don Alberto? ¿Un parqueo? ¿Una plaza? ¡Eso no existe!

Leer Más: Carmen Chan: Mientras nada se invierte en sedes de zonas periféricas, la UNA se gasta $14 millones

La licitación pública N° 2017LN-000012-SCA adjudicaría $14.515.914,20 a la empresa Edificadora Centroamericana Rapiparedes S. A. para que remodele la Plaza de la Diversidad y la Casa estudiantil de la Universidad Nacional (UNA). El plazo de la ejecución de la obra sería de 20 meses.

Leer Más: “La UNA se va a dar el lujo de despilfarrar 4700 millones de colones en una plaza gay”, afirma Juan Diego Castro

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here