Con 46 votos a favor y cero en contra, Plenario Legislativo acogió la moción del PLN. Foto: Asamblea Legislativa.
TU TIENDA WEBSu tienda en linea desde hoy

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. El Plenario Legislativo aprobó este lunes una moción para exhortar al Rector de la Universidad Nacional (UNA), Alberto Salom, a revocar el proceso de licitación de la Plaza de la Diversidad Cultural, que asciende a los $14 millones.

Con 46 votos a favor y cero en contra, los diputados y las diputadas señalaron que debido al difícil momento que atraviesa la economía del país, resulta improcedente destinar esos recursos a una obra de este tipo.

Esta licitación fue adjudicada el 5 de octubre del presente año y cuenta con 10 días hábiles antes de que la contraloría lo refrende, por lo cual las autoridades de la UNA tienen la posibilidad de retirar la adjudicación, sin tener que pagar ninguna multa con la empresa adjudicada.

Los jefe del fracción del Partido Liberación Nacional, Carlos Ricardo Benavides, fustigó al Rector de la UNA por el gasto de $14 millones en remodelación de una plaza, indicando que ofende la inteligencia de los y las costarricenses que haya una entidad que se dé “el lujo de gastar a manos llenas en tiempos de crisis”.

Los legisladores integrantes de la Comisión de Ciencia, Tecnología y Educación, de la Asamblea Legislativa, aprobaron este jueves, de manera unánime, una moción para que se reciba en audiencia al Rector de la UNA, con el objetivo de explicar acerca de la inversión en infraestructura y ejecución de los recursos de la Universidad.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here