TU TIENDA WEBSu tienda en linea desde hoy
PATROCINADO

Aarón Chinchilla EP. | La diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), María José Corrales, aseguró que la inversión de 14 millones de dólares que la Universidad Nacional (UNA) ejecutaría para la remodelación de la Plaza de la diversidad y otras obras grises, resultan “exorbitantes”.

Leer Más: Diputado Prendas sobre la UNA: “Esos $14 millones no contribuyen en nada en lo académico”

Posterior a que se diera a conocer la licitación pública N° 2017LN-000012-SCA, la cual adjudicaría $14.515.914,20 a la empresa Edificadora Centroamericana Rapiparedes S. A. para que remodele la Plaza de la Diversidad y la Casa estudiantil de la UNA, en declaraciones para ElPeriodicocr, la congresista aseguró que el monto de la licitación resulta excesivo y elevado.

Me parece exorbitante la cifra de más de 8000 mil millones de colones que la Universidad Nacional pretende gastar en la remodelación de la plaza de la diversidad y la casa estudiantil.

Leer Más: Carmen Chan: Mientras nada se invierte en sedes de zonas periféricas, la UNA se gasta $14 millones

La legisladora mencionó que en tiempo de crisis “el monto resulta elevado” no obstante, señaló que no resta importancia a los proyectos que el centro académico pueda tener con los fondos a los cuales se destinaría el dinero.

Con esto no quiero indicar que no sean proyectos importantes para esta universidad, sino que en tiempos de crisis fiscal el monto a utilizar resulta muy elevado, considerando que son montos públicos. De mi parte y como diputada que tiene como uno de sus ejes de acción el tema de educación, considero que se debe pensar muy bien el destino de estos dineros. Que reforcemos la infraestructura universitaria pero que tampoco descuidemos la calidad dela  enseñanza o el otorgamiento de becas a estudiantes de escasos recursos que van a necesitar de ese apoyo para así poder continuar con sus estudios superiores. En tiempos de crisis, todos debemos hacer un esfuerzo hacia la mesura y la prudencia en el uso de los recursos. Lamentablemente,  este no parece ser el caso.

 

El plazo de la ejecución de la obra es de 20 meses y la licitación mantiene garantías de tres años en la obra civil, tres años en la pintura además de respaldo en la compra de equipos.

Leer Más: “La UNA se va a dar el lujo de despilfarrar 4700 millones de colones en una plaza gay”, afirma Juan Diego Castro

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here