Allan Madriz | ElPeriodicocr.com
La comisionada presidencial para Asuntos LGBTIQ, Margarita Salas Guzmán, anunció este lunes, a través de sus redes sociales, la renuncia al cargo.
La salida de Salas se da por el apoyo del Gobierno de Carlos Alvarado a la objeción de conciencia en el proyecto de Empleo Público.
“Como activista feminista y LGBTIQ, no puedo continuar trabajando de la mano con una administración que en lugar de proteger los derechos humanos los está vulnerando”, indicó Salas.
Por eso, señaló que como activista no podía seguir trabajando con el Gobierno de Alvarado, ya que en vez de proteger los derechos humanos, los estaba vulnerando
“En el proceso de negociación de la Ley de Empleo Público la actual Administración negoció nuestros derechos humanos a cambio de votos, permitiendo que se introdujera a una peligrosa cláusula de objeción de conciencia, que permite que cualquier funcionario o funcionaria pública pueda rechazar una capacitación, si considera que esta choca son sus convicciones religiosas, morales o éticas”, agregó la activista.
El Gobierno negoció con el bloque de diputados afines a Nueva República el tema de la objeción de conciencia, con tal de dar los votos al proyecto de Ley de Empleo Público.