Supuesto vínculo de diputado con el narcotráfico levanta polémica en el Congreso

Publicación vincula a Gustavo Viales con narcotraficantes

0
2959
Gustavo Viales, diputado del PLN. Foto: Asamblea Legislativa.

 

Allan Madriz | ElPeriodicocr.com

La publicación de la semana pasada del Diario Extra de un supuesto nexo de un diputado con una pareja aparentemente relacionada al narcotráfico, tuvo eco este lunes en el Plenario Legislativo.

Ante unas manifestaciones de los legisladores Luis Ramón Carranza (PAC) y José María Villalta (Frente Amplio), que nadie se refirió en el Plenario Legislativo a la nota del diario nacional, el diputado del PUSC, Pedro Muñoz, inmediatamente, le solicitó al liberacionista Gustavo Viales dejar de presidir la Comisión de Seguridad y Narcotráfico.

“Quiero decirle al pueblo de Costa Rica que yo no me he reunido con narcotraficantes, que no tengo vehículo y no he andado en un Audi, y exijo por una publicación del Diario La Extra que hagamos una investigación…”, manifestó Carranza.

“Este es un tema que nadie debería soslayar en este Parlamento, debería haber claridad, si hay algún diputado involucrado en este tema”, afirmó Villalta.

Mientras que el socialcristiano, directamente señaló al diputado Gustavo Viales, y le pidió dejar la comisión legislativa.

“El epicentro de esta tema está sucediendo en el cantón de Corredores, en la Municipalidad de Corredores, donde sabemos que la familia Viales tiene una gran influencia política, creo que lo prudente sebe ser que el compañero Viales Villegas se aparte de esa comisión…”, indicó Muñoz.

Ante las manifestaciones de los legisladores, el liberacionista se defendió de los señalamientos y atacó al diputado del PUSC, por la solicitud realizada este lunes en el Plenario.

“Diputado Pedro Muñoz, yo sé que usted está en un proceso político, que aparte está solo y creo está perdiendo, me parece que eso le ha motivado a usted a hacer cosas desde brincarse una barrera, hasta traer acá confirmaciones que no tiene pruebas”, señaló Viales.

Según el diputado del PLN, no existe indicio o ligamen, de ninguna actividad de su persona o alguna personas cercana a él: “Yo no me aferro ni a cargo ni a aspiraciones, ni a nada”.

“Yo no me aferro a ninguna aspiración, como si lo hizo usted (Muñoz) en su aspiración para ser diputado teniendo 195 llamadas con un importador de cemento chino, en el principal ebullición del caso que se dio”, agregó el diputado del PLN,

Nota de Diario Extra

Diario Extra publicó el pasado 10 de abril una nota donde se señala que un legislador visitó la casa de personas relacionadas con el narcotráfico, antes de que estos fueran arrestados por las autoridades nacionales.

Además se indica, que el OIJ realizó hace unos días un mega operativo en donde se detuvo al presidente del Consejo Municipal de Corredores, por un supuesto vínculo con una organización criminal relacionada al narcotráfico.

El cantón de Corredores, tiene como alcalde a Carlos Viales, quien es padre del diputado liberacionista, Gustavo Viales Villegas.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí