MOPT desconoce fecha de finalización de obras sobre ruta 32

0
592

Por María José Real Mora

San José.- El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) aún tiene pendientes los diseños y costos para continuar con el proyecto de la ruta 32 que conecta San José con Limón, por lo que existe la duda que de aquí a inicios del próximo año las obras estén concluidas.

Esta ampliación lleva casi 5 años de estar realizándose, lo que afecta seriamente al país al ser una de las rutas más transitadas a diario.

Al respecto, la diputada socialcristiana María Marta Carballo aseguró que, por segunda ocasión le ha solicitado al ministro Luis Amador que le brinde información sobre el proyecto tras una reunión llevada a cabo el pasado 7 de junio.

En esa oportunidad “se nos indicó que el Ministerio estaba aún trabajando en los diseños finales, los cuales podrían estar aproximadamente en un mes y medio”, y que a partir de eso se definiría los costos de dichas obras, “con el fin de poder avanzar en la búsqueda de los recursos financieros que permitan desarrollar la obra”, señaló Carballo.

En mayo, el ministro de Obras Públicas y Transportes manifestó su inconformidad con los diseños de entonces, calificándolos de “absolutamente inadecuados”.

Para esa ocasión hizo énfasis en que no se habían realizado los diseños complementarios que se necesitan en 5 cantones de la provincia.

“Son cosas que no se hacen en una autopista. Yo no sé quién está pretendiendo hacer ese tipo de diseños, pero son absolutamente inadecuados y para hacer la situación peor, pusieron cruces peatonales a nivel, lo cual significa que yo como usuario puedo intentar cruzar la carretera de 4 carriles, donde vienen carros a 110 o 120 km por hora”, detalló el jerarca.

Tras haber extendido el plazo para “finalizar” la ampliación de dicha carretera, nuevamente se permitió alargarlo hasta el 8 de febrero del 2023; sin embargo, Amador sostiene que, según sus proyecciones, culminar esos trabajos requieren de más tiempo.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí