El AyA reformó su reglamento de servicios para beneficiar a comunidades en situación de pobreza
TU TIENDA WEBSu tienda en linea desde hoy
PATROCINADO

George Rodríguez EP. La reforma al Reglamento para la Prestación de los Servicios aprobada por la Junta Directiva del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) beneficia a familias en situación de pobreza, ya que facilita la realización de trámites administrativos, informó este miércoles la entidad.

La reforma a la reglamentación vigente desde el 5 de octubre enfoca la atención en comunidades que están en condición de vulnerabilidad socioeconómica, explicó la presidenta ejecutiva de AyA, Yamileth Astorga, citada en un comunicado.

“Esta reforma integral al reglamento toma en cuenta aspectos sociales como la atención de comunidades vulnerables, arreglos de pago y extensión de ramales para familias en pobreza que serán asumidos por el AyA. Además, permite la agilización de trámites”, aseguró la funcionaria.

La enmienda al reglamento facilitará la atención de casos de riesgo sanitario, ya que AyA podrá asumir la construcción de ramales y otros componentes, indicó la institución, en el comunicado.

En materia de arreglos de pago, “se posibilitan condiciones más flexibles a usuarios económicamente más vulnerables”, además de que, para la aprobación de servicios a nuevos abonados, se “fortalecerá la verificación del cumplimiento de la normativa urbanística y constructiva”, de acuerdo con la información oficial.

También se prevé plazos para la realización de trámites, y se elimina, para la realización de diferentes gestiones, el requisito de presentación de fotocopia de la Cédula de Identidad, indicó la institución.

Igualmente, la reforma “regula la dotación de servicios en zonas fronterizas, zonas marítimas terrestres y polo turístico”, procurando “no afectar nacientes y acuíferos”, informó.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here