George Rodríguez EP. Un pescador artesanal de la occidental zona costarricense de Nicoya se convirtió en el primer beneficiario del Plan de Desarrollo Rural Territorial (PDRT) a quien se entregó un bote con motor, informó, este viernes, el Instituto de Desarrollo Rural (Inder).
Se trata del pescador Arturo Carrillo Carrillo, quien recibió una embarcación valorada de 1.9 millones de colones (algo menos de 3,200 dólares), cuyas dimensiones son cinco metros de largo por 1.20 metros de ancho y 50 centímetros de hondo, indicó el Inder, en un comunicado.
Se trata de “una embarcación es especial para la pesca artesanal”, equipada con motor de 2 tiempos y 2 cilindros, con potencia máxima de 11W, y hélice de palas gruesas de tres aspas, precisó.
Se trata de la primera acción de este tipo, por parte del Inder, y el beneficiario es integrante de Asociación de Pescadores de Pochote de Quebrada Honda de Nicoya, de acuerdo con la información oficial.
Citado en el comunicado, Ronald Arguedas, funcionario local encargado del Programa Fomento a la Producción y Seguridad Alimentaria, este tipo de puede extenderse a otros pescadores, como parte de las acciones que se ejecutan en el Plan de Desarrollo Rural Territorial (PDRT), del Territorio Nandayure-Hojancha-Nicoya (Territorio Nahoni).