Viceministra de Economía: La violencia contra las mujeres es inaceptable desde cualquier punto de vista

0
960
Laura Pacheco, viceministra de Economía. Foto: MEIC.

Allan Madriz| EP. La viceministra de Economía, Industria y Comercio (MEIC), Laura Pacheco, hizo un llamado desde sus redes sociales a denunciar todo tipo de violencia contra las mujeres.

Pacheco, quien presentó este jueves una denuncia en contra de Julio Solís, ahora exdirector de Paz, por una aparente agresión sexual; señaló que no esperaba hacer público un tema privado tan doloroso.

“La violencia contra las mujeres es inaceptable desde cualquier punto de vista, la vivimos todos los días y se manifiesta de múltiples formas”, manifestó Pacheco.

La funcionaria del MEIC aseguró que tiene plena confianza en la atención de su caso y en el trabajo que realizarán las autoridades judiciales del país.

“También todo mi apoyo a las víctimas que hoy sienten miedo, que no lograron superar actos que son profundamente dolorosos, y que por los prejuicios de la sociedad, no se han animado a denunciar”, añadió la viceministra.

Posterior a que Pacheco interpuso la denuncia ante la Fiscalía de Género, la ministra de Justicia y Paz, Marcia González, confirmó que Julio Solís presentó su renuncia al cargo director de Promoción de la Paz y Convivencia Ciudadana.

“El hecho denunciado se relaciona directamente con la vida privada de la viceministra Pacheco, por lo cual no quiero referirme al ámbito de su intimidad. Sin embargo, como cualquier otra mujer que sea víctima de violencia, me parece importante que pueda contar con el acompañamiento técnico del Inamu en esta circunstancia tan compleja”, explicó González.

La jerarca de Justicia y Paz señaló que aceptó la renuncia de Solís por considerar que su permanencia en el cargo es incompatible con los esfuerzos que se hacen desde ese Ministerio para erradicar los distintos tipos de violencia que se viven en la sociedad.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí