Epsy Campbell tiene definidos sus nuevas prioridades en el gobierno. Foto: Presidencia.
TU TIENDA WEBSu tienda en linea desde hoy

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. La vicepresidenta de la República, Epsy Campbell, ya conoce cuales serán sus nuevos ejes de trabajo en el gobierno de Carlos Alvarado, tras su salida de la Cancillería.

El Poder Ejecutivo informó que Campbell se enfocará en temas de desarrollo territorial, empoderamiento y liderazgo de las mujeres, pueblos afrodescendientes y educación financiera.

La jerarca tendrá la tarea de impulsar iniciativas para el bienestar social y económico de las zonas rurales con mayor vulnerabilidad, principalmente en la región norte del país.

Además coordinará con el Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu) un proyecto para el empoderamiento económico y liderazgo. De igual manera dará seguimiento a los compromisos del Decenio Internacional para los Afrodescendientes, el desarrollo de los pueblos del Caribe costarricense y la promoción de oportunidades.

“Nos parece importante los esfuerzos que coordinará doña Epsy dada su trayectoria como activista e investigadora en temas relacionados con las mujeres, los pueblos afrodescendientes y el desarrollo humano”, indicó el Presidente Carlos Alvarado.

Mientras tanto, la vicepresidenta reafirmó su compromiso para trabajar por el desarrollo del país desde un enfoque territorial y con el acompañamiento clave a las mujeres.

“Desde la Primera Vicepresidencia apoyaremos la gestión del Presidente Alvarado para lograr la reactivación del país, disminuir las desigualdades y avanzar de manera firme y decidida hacia la consecución de las prioridades establecidas en el Plan Nacional de Desarrollo”, manifestó la vicepresidenta.

Campbell volverá a asumir un rol protagónico en el gobierno de Alvarado, tras su renuncia al Ministerio de Relaciones Exteriores, por los cuestionados nombramientos durante sus mandato de alrededor de 6 meses.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here