INDER entrega ganado de doble propósito a 15 familias en Los Chiles

En la actividad estuvieron presentes personeros del Ministerio de Agricultura y Ganadería, (MAG) quienes brindaron el apoyo técnico para la compra de los animales.

0
1007
En total se otorgaron 50 vacas de las cuales podrán obtener tanto leche y otros productos lácteos, así como carne, para poder mejorar sus condiciones socioeconómicas. FOTO: INDER

Udhei Leitón | EP. 15 familias de Los Chiles en la frontera norte del país, fueron beneficiados por el Instituto de Desarrollo Rural ()Inder) tras la entrega de ganado con doble propósito como parte del Programa de Fomento a la Producción y Seguridad Alimentaria.

Según datos de suministrados por el INDER se otorgaron 50 vacas de las cuales se podrá obtener productos lácteos como  leche, queso, así como carne, para poder mejorar sus condiciones socioeconómicas. Cada familia recibió entre 3 y 4 animales.

Las familias beneficiadas son de sectores como Juanilama, Coquital, El Combate, Medio Queso, Caño Castilla, primavera, San Isidro y Las Nubes. Todas ellas forman parte del Territorio Guatuso-Upala-Los Chiles.

Dentro del proceso que se llevó a cabo para hacer la entrega formal, estuvo la rifa de los animales, que se realizó al azar y en el que participó tanto personal del Inder como de las familias, para garantizar la imparcialidad en la entrega de los bovinos.

En la compra y entrega de ganado, el Inder realizó una inversión de casi ¢29 millones, para el beneficio de personas que de otra forma no podrían tener acceso a este tipo de beneficios.

En la actividad estuvieron presentes personeros del Ministerio de Agricultura y Ganadería, (MAG) quienes brindaron el apoyo técnico para la compra de los animales.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí