18.9 C
San José
lunes, julio 4, 2022

Voto de censura contra ministros por nombramiento de Ottón Solís se discutirá el 20 de julio

Diputados presionan para revertir nombramiento de Solís.

MÁS LEÍDO

Editor
Editor
Edición central: Somos un medio de comunicación digital costarricense conformado por un equipo de periodistas, profesionales de la comunicación comprometidos en informar, educar e incentivar la participación de la ciudadanía. Creemos en la independencia editorial como garante de transparencia de nuestra labor.

VIDEOS


 

Allan Madriz | ElPeriodicocr.com

El próximo 20 de julio se discutirá la moción que plantea un voto de censura contra los ministros que aprobaron el nombramiento de Ottón Solís como representante de Costa Rica ante la OCDE.

Los congresistas de oposición elaboraron la moción de censura, como una de las medidas de presión contra la designación de Solís, por lo que esperan que el Gobierno revierta el nombramiento.

“La fracción de Liberación Nacional, en conjunto con las distintas fracciones de oposición, hemos presentado una moción de censura a todos los ministros y ministras que cometieron este acto de ilegalidad”, indicó la jefa de fracción del PLN, María José Corrales.

La liberacionista agregó que le corresponde al Ministerio de Comercio Exterior tomar la decisión y además, que este nombramiento genera incertidumbre a varios sectores del país, que han manifestado su rechazo a la designación.

Presión de la Oposición

A pesar de que el presidente Carlos Alvarado se mantiene firme en este nombramiento, esta moción representa la tercera medida de la oposición del Congreso en la búsqueda de revertir la decisión del Gobierno.

La primera fue congelar en la agenda legislativa el trámite del segundo debate del proyecto del crédito de $1.778 millones con el FMI y la segunda, la aprobación de una moción donde se hacía una excitativa al Gobierno a dar marcha atrás con este nombramiento de Solís.

Las diputaciones de oposición reclaman que Solís fue uno de los que rechazó la adhesión del país a la OCDE y además, señalan que se deben respetar las recomendaciones del Ministerio de Comercio Exterior para este nombramiento.

Para la oposición, que Carlos Alvarado mantenga su postura en el nombramiento de Solís, dinamitará los puentes de comunicación entre la Asamblea Legislativa y el Poder Ejecutivo en lo que resta de esta legislatura.

Diputados presionan al Gobierno para que revierta nombramiento de Ottón Solís ante la OCDE

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMO MINUTO

El Periódicocr.com