20 C
San José
domingo, agosto 7, 2022

Diputados presionan al Gobierno para que revierta nombramiento de Ottón Solís ante la OCDE

MÁS LEÍDO

Redaccion El Periodico CR
Redaccion El Periodico CR
Edición central: Somos un medio de comunicación digital costarricense conformado por un equipo de periodistas, profesionales de la comunicación comprometidos en informar, educar e incentivar la participación de la ciudadanía. Creemos en la independencia editorial como garante de transparencia de nuestra labor.

VIDEOS


 

Allan Madriz | ElPeriodicocr.com

Tras regresar de las vacaciones de una semana, las diputaciones de oposición volvieron a la Asamblea Legislativa con la intención de que el Gobierno revierta la decisión del nombramiento de Ottón Solís como representante de la OCDE.

La primera medida adoptada fue sacar de la agenda de este lunes la discusión y votación en segundo debate del empréstito con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por $1.778 millones, crédito esencial para el gobierno de Carlos Alvarado.

Asimismo, tras las intervenciones de varios diputados y diputadas de oposición, entre ellos Jonathan Prendas, Carlos Ricardo Benavides, Roberto Thompson, Erick Rodríguez, María José Corrales y Ana Lucía Delgado, se presentó una moción para hacer una excitativa al Poder Ejecutivo a dejar sin efecto el nombramiento de Solís.

“Dejar sin efecto el nombramiento del señor Ottón Solís Fallas como Representante Permanente de Costa Rica ante la OCDE y proceder con el nombramiento de un Jefe de Misión conforme lo dicta la legislación vigente”, señala parte de la moción.

La moción fue avalada por 40 legisladores, mientras que 11 se opusieron a dicha excitativa, entre los votos opositores estaban las diez diputaciones del oficialismo y el de la socialcristiana María Vita Monge.

Para los y las congresistas, el Gobierno debe respetar la normativa relativa al COMEX en las negociaciones internacionales y OCDE, recomendación que afirman pertenece al COMEX.

Además, existe una intención de la oposición de presentar una moción de censura contra los ministros y ministras que tomaron la decisión, en Consejo de Gobierno, del nombramiento ante la OCDE del líder y fundador del Partido Acción Ciudadana (PAC).

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMO MINUTO

El Periódicocr.com