18.9 C
San José
lunes, julio 4, 2022

Ottón Solís renuncia de manera “irrevocable” al cargo de representante ante la OCDE

MÁS LEÍDO

Editor
Editor
Edición central: Somos un medio de comunicación digital costarricense conformado por un equipo de periodistas, profesionales de la comunicación comprometidos en informar, educar e incentivar la participación de la ciudadanía. Creemos en la independencia editorial como garante de transparencia de nuestra labor.

VIDEOS


 

Allan Madriz | ElPeriodicocr.com

“… presento a usted (Presidente) y al Consejo de Gobierno mi renuncia irrevocable al cargo de Embajador y Representante Permanente ante la OCDE”, de esta manera el líder y fundador del PAC, Ottón Solís, informó la renuncia este miércoles en sus redes sociales.

De esta manera, mediante una carta extensa divulgada en redes sociales, Solís puso fin al drama originado tras su nombramiento por el gobierno de Carlos Alvarado, que causó el rechazo de diversos sectores, entre ellos la Asamblea Legislativa.

Solís aclaró que nunca se opuso a la adhesión del país a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), sino que realizó un par de cuestionamientos a dos puntos específicos de este proceso.

Estos puntos estaban relacionados a los temas de agricultura y el de de garantías a los depósitos en la banca.

“No logré convencer sobre esos cambios. A partir de ahí seguí el proceso de cerca y me sentí eufórico por Costa Rica cuando se logró la incorporación plena. ¡Y cómo no me habría de alegrar! La OCDE, tal y como lo detalla el COMEX, promueve un modelo de crecimiento económico inclusivo, respetuoso con el ambiente y busca un Estado más eficiente y transparente”, indicó el fundador del PAC.

Solís también se refirió a su supuesta no calificación al cargo que han reclamado algunos sectores políticos y comerciales, por lo cual hizo un repaso de su carrera y de sus atestados en el país y a nivel internacional.

“Presumir ignorancia nos espolea hacia el estudio; por ello conjeturo que me falta mucho por aprender sobre la OCDE. Pero de ahí a afirmar que no tengo formación y experiencia relacionadas con el cargo es malintencionado”, agregó Solís.

El exdiputado y excandidato presidencial del PAC, señaló que de todas las reacciones provocadas por su nombramiento, le preocupaban, en especial la disposición a bloquear la agenda legislativa, reiterada por las vocerías de todas las fracciones políticas con la excepción de la del oficialismo.

“En esa agenda se encuentran varios proyectos de ley los cuales son fundamentales para lograr la estabilidad fiscal del país sin tener que recurrir a privatizaciones, despidos de empleados públicos o cierre de programas sociales”.

“Por ello, no me ha sorprendido que ahora estén utilizando tretas para bloquear la votación del préstamo con condiciones financieras concesionales, negociado por su Gobierno con el Fondo Monetario Internacional. Han secuestrado el rumbo del país, exigiendo como rescate mi cargo en la OCDE”, sentenció el oficialista.

Finalmente, Solís señaló que espera que su decisión “extermine” las excusas de los diputados, les haga “deponer sus amenazas” y se vote favorablemente y con celeridad, el préstamo del FMI y otros proyectos que esperan el trámite legislativo.

Diputados presionan al Gobierno para que revierta nombramiento de Ottón Solís ante la OCDE

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMO MINUTO

El Periódicocr.com