18.9 C
San José
lunes, julio 4, 2022

Partido Liberal Progresista: Cuba debe marchar, sin mirar atrás, hacia la democracia

Eliécer Feinzaig critica manejo de la pandemia por parte del régimen cubano.

MÁS LEÍDO

Editor
Editor
Edición central: Somos un medio de comunicación digital costarricense conformado por un equipo de periodistas, profesionales de la comunicación comprometidos en informar, educar e incentivar la participación de la ciudadanía. Creemos en la independencia editorial como garante de transparencia de nuestra labor.

VIDEOS


 

Allan Madriz | ElPeriodicocr.com

El Partido Liberal Progresista (PLP) indicó que el “despertar” del pueblo cubano en las recientes protestas contra la dictadura de Miguel Díaz – Canel, debe ser el inicio del camino a la libertad en ese país.

El presidente del PLP, Eliécer Feinzaig, destacó que seis décadas después el pueblo cubano se atreve a desafiar en las calles a sus “élites traidoras y ladronas; pidiendo libertad y el fin de la dictadura”.

“El Partido Liberal Progresista se solidariza con el nuevo pueblo cubano, y pide a Miguel Díaz- Canel que reconsidere el llamado que hizo al enfrentamiento entre hermanos y abra la puerta para una transición pacífica a la democracia”, manifestó el líder del PLP.

Feinzaig solicitó al régimen cubano evitar un derramamiento de sangre enfrentando a la población con las fuerzas armadas. Al mismo tiempo, recordó que Costa Rica siempre ha abogado por la democracia y la salida de conflictos mediante el diálogo.

“La gente está muriendo por una pandemia gestionada a la oscuridad de la dictadura, por la falta de medicina, por la negativa de ayuda internacional, por las medidas irracionales económicas y una larga lista de obtusas restricciones contra la libertad de los cubanos”, agregó el economista.

Según los reportes internacionales, el régimen cubano ha reprimido las protestas en diferentes sitios de la isla, e incluso, prohibió el uso de las redes sociales para también ocultar a la comunidad internacional lo que sucede en Cuba.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMO MINUTO

El Periódicocr.com