Foto Prensa FA
TU TIENDA WEBSu tienda en linea desde hoy
PATROCINADO

Aarón Chinchilla EP. | Posterior a que la Asamblea Legislativa desconociera y censurara al nuevo gobierno de Nicolás Maduro, el diputado del Frente Amplio (FA), Jose María Villalta, aseguró que la moción afectaría a muchos en el país, le hace el juego a los gobiernos de derecha y principalmente rompería relaciones con el país sudamericano.

Leer Más:Asamblea Legislativa desconoce y censura nuevo Gobierno de Nicolás Maduro

Villalta, único diputado que votó contra la moción presentada por el PLN, manifestó que, a pesar que comparte muchas de las críticas formuladas hacia el gobierno venezolano, “no podría jamás apoyar una moción que va dirigida a romper relaciones diplomáticas con un país hermano y que le hace el juego a la estrategia de Donald Trump, Iván Duque y Jair Bolsonaro para provocar un conflicto militar en Venezuela”.

“Romper relaciones diplomáticas en nada beneficiará al pueblo venezolano. Esta nunca ha sido la tradición costarricense. En ese sentido, me parece mucho más sensata la postura defendida por países como Uruguay, que sin ocultar sus discrepancias con el Gobierno venezolano, hacen un llamado al diálogo, la negociación y a la solución pacífica de los conflictos”.

Por otra parte, el legislador mencionó que la moción presentada incumplió el artículo  85 del Reglamento de la Asamblea Legislativa, el cual señala que se debe presentar un informe previo para la ejecución de un debate. Asimismo, Villalta aseguró que la aprobación de la iniciativa podría afectar la presencia de funcionarios que ejercen cargos empresariales en ALUNASA, empresa venezolana que mantiene operaciones en el país.

El reencuentro, la reconciliación de la sociedad venezolana es lo que conviene promover. Incentivar, colaborar para que se abran espacios de diálogo y negociación que ayuden en esa dirección, a lo que no se puede contribuir si el clima que reina es el de la exasperación, las declaraciones altisonantes y la búsqueda de exclusiones. Más que impulsar el aislamiento de Venezuela lo que se impone son medidas que permitan la mediación para el diálogo entre sus fuerzas internas. Costa Rica también debiera volver a los caminos históricos de una diplomacia fundamentada en la búsqueda de salidas pacíficas y negociadas a los conflictos.

Con 43 votos a favor y uno en contra, la Asamblea Legislativa de Costa Rica desconoció y censuró el nuevo gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela. La votación se da tras una moción de orden presentada por el diputado de Liberación Nacional (PLN), Carlos Ricardo Benavides, la cual, entre otros puntos, apoya las acciones del Gobierno de la República en el marco de las resoluciones del Grupo de Lima. Asimismo, pide que la aplicación del artículo 31 de la Constitución Política para que Costa Rica  brinde asilo político a líderes de la oposición, además de solicitar al Ejecutivo que impida el ingreso de representantes del gobierno de Nicolás Maduro

Leer Más: Costa Rica desconoce legitimidad de nuevo período presidencial de Maduro

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here