Foto tomada Asamblea Legislativa
PATROCINADO

Aarón Chinchilla EP. | Con 43 votos a favor y uno en contra, la Asamblea Legislativa de Costa Rica desconoció y censuró el nuevo gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela. 

La votación se da tras una moción de orden presentada por el diputado de Liberación Nacional (PLN), Carlos Ricardo Benavides, la cual, entre otros puntos, apoya las acciones del Gobierno de la República en el marco de las resoluciones del Grupo de Lima.

Asimismo, pide que la aplicación del artículo 31 de la Constitución Política para que Costa Rica  brinde asilo político a líderes de la oposición, además de solicitar al Ejecutivo que impida el ingreso de representantes del gobierno de Nicolás Maduro

Benavides señaló que “es un deber de los costarricenses contribuir para llevar a la hermana República de Venezuela de vuelta a la paz y a la democracia, que se le ha arrebatado violentamente”.

“No podemos reconocer como legítimo y con autoridad internacional a un Presidente y un equipo de gobierno que fue electo en condiciones dudosas, donde no se permitieron observadores internacionales, no hubo garantías de transparencia, no participó la oposición y gana un candidato que tiene sumido al país hermano de Venezuela en una crisis humanitarios desde hace años” señaló la presidenta de la Comisión de Internacionales Karine Niño.

Únicamente Jose María Villalta (Frente Amplio) votó contra la moción.

Nicolás Maduro juró por tercera vez como Presidente de Venezuela. Una de las diferencias con la ceremonia actual es que, la posesión la hizo ante el Tribunal Supremo de Justicia, y no ante la Asamblea Nacional (poder legislativo venezolano) de mayoría opositora.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here