Foto Cortesía Prensa PRN
PATROCINADO

Aarón Chinchilla EP. | El diputado del Partido Restauración Nacional (PRN) Eduardo Cruickshank, le propuso al Presidente de la República, Carlos Alvarado, que aumente las pensiones del régimen no contributivo, con recursos que se tomaron durante el 2018 a las denominadas pensiones de lujo. 

Según trascendió, el legislador envió una carta al Ejecutivo y a la Ministra de Hacienda, Rocío Aguilar, para solicitar que los ¢11 mil millones que se recaudaron por concepto de pensiones de lujo hasta agosto del 2018, sean incluidos en un próximo presupuesto extraordinario para aumentar las transferencias al Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares y pensiones del régimen.

De acuerdo a Cruickshank, es insuficiente para cubrir las necesidades básicas con 78 mil colones, monto que reciben las personas que tienen pensiones no contributivas.

“Una pensión de 78 mil colones por mes, no es una pensión, es solo una dádiva más a quien debe pedir limosna para sobrevivir y esto es igual de vergonzoso e indignante que las pensiones de lujo (…) Es contrario al principio de solidaridad, que inspira todo nuestro régimen democrático, que existan pensiones de 78 mil colones por mes. Este es el monto que se otorga a los pensionados por el régimen no contributivo y constituye un monto insuficiente para atender sus necesidades más básicas. Así como se redujeron pensiones de 12 y 14 millones de colones por mes, también deben aumentarse pensiones que están dentro del umbral de pobreza”, señaló Cruickshank.

Las pensiones del régimen no contributivo están dirigidas a adultos mayores, personas con capacidades especiales, viudas, huérfanos e habitantes de la calle.

Pensiones No contributivas

Este miércoles le envié una carta al señor Presidente de la República, Carlos Alvarado, y a la señora Ministra de Hacienda, Rocío Aguilar, para solicitarles que parte de los ₡11.000 millones que se recortaron a las pensiones de lujo, se usen para aumentar las pensiones del régimen no contributivo, que reciben las personas más pobres, los adultos mayores de 65 años, personas inválidas, viudas en desamparo, huérfanos y los indigentes.

Posted by Eduardo Cruickshank – Diputado 2018-2022 on Wednesday, January 9, 2019

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here