Foto tomada de Asamblea Legislativa
TU TIENDA WEBSu tienda en linea desde hoy
PATROCINADO

Aarón Chinchilla EP. | Posterior a que la fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC) rechazara las declaraciones de la  Ministra de la condición de la Mujer, Patricia Mora, la cual afirmó que el plan fiscal es “sesgado”, el Diputado del Frente Amplio, Jose María Villalta, cuestionó el proceder de la bancada oficialista, señalando que “el PAC critica a la Ministra Mora, pero no habla de Edna Camacho que intentó favorecer sus negocios con el plan fiscal”.

Leer Más.: Patricia Mora: Este proyecto de plan fiscal es sesgado

En declaraciones con los medios, el frenteamplista aseguró que la Ministra Mora siempre ha mantenido disconformidades respecto al Proyecto de Ley 20.580.

“Critican a la ministra Mora por hacer ese señalamiento, cuando ella siempre dijo que tenía discrepancias con el plan fiscal y le está advirtiendo al Presidente Alvarado que tiene que abrir el diálogo”.

Por otra parte, Villalta señala los diputados oficialistas critícan a la Ministra Mora, pero no cuestionan el manejo que hace Rodolfo Piza, Ministro de la Presidencia “pasándole poe encima al Presidente de la República, Carlos Alvarado”. De igual forma, señaló que el PAC tampoco dijo nada cuando Edna Camacho, Ministra coordinadora del Consejo Económico del Gobierno “intentó favorecer sus empresas o no quiso pagar impuestos a Hacienda”.

“Me parece incoherente que los diputados del PAC ataquen a la Ministra Mora, cuando nunca han dicho nada de la Ministra Edna Camacho cuando intentó favorecer sus negocios en el plan fiscal o la bolsa de valores, o cuando no quería pagar impuestos y salió a la luz pública una de sus empresas o no han dicho nada del manejo que hace Rodolfo Piza, Ministro de la Presidencia, pasándole por encima al presidente Alvarado. Me llama mucho atención que ahora la atención que ahora los diputados del PAC ataquen a la Ministra Mora, cuando en el marco de las discusiones de unidad nacional, siempre los del Frente Amplio dijimos que teníamos críticas y dudas de ese plan fiscal y como estaba planteado”.

Leer Más. Fracción PAC: “Rechazamos las declaraciones de Patricia Mora. Son desacertadas”

A través de un video en redes sociales,la Ministra Mora señaló que el gabinete de Carlos Alvarado está al tanto que ella no comparte la agenda económica de la actual administración.

“Se está obligando a unos sectores a socarse la faja mientras que a otros sectores más poderosos prácticamente no se les toca”, explicó la jerarca del Inamu.

 

Leer Más: Erwen Masís: No me sorprende lo de Patricia Mora. Son posiciones ideológicas

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios