Sospechoso de robar combustible en oledoducto de RECOPE pasará tres meses en prisión preventiva

0
849
Actos de vandalismo provocaron derrame de combustibles en Limón en septiembre anterior. Foto con fines ilustrativos.

Aarón Chinchilla EP. | La Fiscalía Adjunta de Puntarenas ordenó tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre de apellidos Beers González, quien figura como sospechoso de haber robado combustible del oleoducto de la Refinadora Costarricense de Petroleo (RECOPE).

Leer Más: Partido de los Trabajadores califica de “preso político” a trabajador condenado a cárcel por daños a Recope

Según trascendió, la noche del martes anterior, personal de la Refinadora observaron disminuciones en la presión del oleoducto. Tras realizarse una inspección, se logró ubicar un carro en la zona, el cual tenía una manguera conectada que llegaba a una casa ubicada a 100 metros del lugar.

Ante tal situación, oficiales de la Fuerza Pública se apersonaron a la vivienda que sería de Beer, sin embargo, el sospechoso expresó que no los dejaría ingresar hasta que tuvieran la orden de un juez y, al parecer, disparó en contra de los policías.

Posterior a lo suscitado, la Fiscalía dirigió un allanamiento en la presunta vivienda de Beer, donde logró decomisar dos tanquetas con 1000 litros de combustible, cada una y se incautó el arma de fuego, sin embargo, el hombre huyó y no fue detenido, no obstante, el día 29 de noviembre, agentes del Organismo de Investigación Judicial detuvieron al sospechoso y lo trasladaron al Ministerio Público.

Beers sería juzgado por presuntos delitos de robo agravado y agresión calificada.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí