“Después del 20.580, el PAC irá por el Estado Laico, aborto y legalización de la marihuana”, afirma Diputado Dolanescu

3
5110
Dragos Dolanescu, diputado del PRSC. Foto: Asamblea Legislativa.

Aarón Chinchilla EP. | El diputado del Partido Republicano Social Cristiano (PRSC), Dragos Dolanescu, señaló que después del trámite del proyecto 20.580 (Reforma Fiscal), “seguramente” la fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC) impulsará el Estado laico, la legalización del aborto y la marihuana, entre otros temas. 

En declaraciones a ElPeriodicocr respecto al fallo de la Sala Constitucional sobre el plan fiscal, el legislador señaló que “es muy doloroso” y  “le sorprendió la votación de la Sala porque esperaba un fallo a derecho”.

(…) Con el 20580 estamos mandando directamente a la pobreza a varios miles de costarricenses y evidentemente, yo como republicano social cristiano, siempre voy a estar en contra de promover y dañar de alguna forma a las clases pobres y trabajadoras del país (…) No un fallo político. Lo lamento y se le manda un pésimo mensaje a la población costarricense.

Consultado acerca de lo que se viene en la Asamblea Legislativa posterior a la votación del proyecto de reforma fiscal, Dolanescu mencionó que “seguramente” el PAC impulsará una agenda de corte progresista. Asimismo, mencionó que como socialcristiano y creyente de la doctrina social de la iglesia “no apoyaría dichos proyectos”

Seguirán saliendo más proyectos de ley. Seguramente el PAC estará impulsando el tema de matrimonio igualitario, legalización de la marihuana, aborto, estado laico y todas esas luchas sociales que ha estado durante años el partido PAC y en los últimos tiempos se le ha unido la Unidad Social Cristiana. Yo como socialcristiano y como (creyente) de la doctrina social de la iglesia, me voy a oponer vehementemente.

En relación al fallo sobre uniones de personas del mismo sexo, el legislador manifestó que está “totalmente en contra del matrimonio homosexual”, ya que dicho término debe quedar estrictamente a la visión religiosa cristiana, no obstante, señaló que “está de acuerdo con los derechos sociales y civiles” de dicho grupo, al punto de estar trabajando en un proyecto de uniones civiles.

Muchas cosas pueden pasar. Nosotros estamos trabajando en un proyecto de ley de uniones civiles (de personas del mismo sexo). Estoy convencido y creo personalmente en los derechos sociales y civiles. Estoy totalmente en contra del matrimonio homosexual. El matrimonio tiene que quedar relegado a un tema religioso para como lo concebimos los cristianos en las diferentes denominaciones. No entendemos porque lo tienen que llamar matrimonio, porque eso es lesionar a una gran parte de la población, pero si estoy de acuerdo con los derechos sociales y civiles.

 

 

Commentarios

commentarios

3 COMENTARIOS

  1. Este payaso cree que en este país la mayoría son idiotas, ese partidillo fundado por el corrupto del patron con el cuento de socialcristianismo y con el nombre de Republicano pretendiendo engañar y emular al partido del papá cuando ya la gente pensante no come cuento.

  2. lo importante que podría ser la Despenalización y legalización del cannabis para uso medicinal y recreativo., En el desarrollo de la industria farmacéutica, de igual manera una posible solución a los problemas de salud publica por el mal manejo de estufacientés provenientes de venta callejera y mafias., campañas de información sobre uso de drogas a los jóvenes y población en general y en la explotación de un negocio emergente de cannabis recreativo, que podría generar un desarrollo socioeconómico y una importante inyección de capital a lo interno., sin dejar de lado el turismo en este campo y la generación de una gran cantidad de empleos y más etc.
    También había estudiado los casos de los países desarrollados de Europa, Estados Unidos y Sudamerica, como por ejemplo Chile y Uruguay:
    si se aprobara la legalización del cannabis seria una muy importante e inteligente decisión para también haber combativo el déficit fiscal. 
    “damas y caballeros, yo pienso que el mayor problema, radica en que le hemos dado la espalda al problema”

    Los tiempos han cambiado, eso no es nuevo para nadie., pero recordemos nuestra infancia, yo tengo 35 años., de seguro fue muy diferente a la de nuestros padres, y así sucesiva mente.

    Con ley o sin ley se va a seguir fumando marihuana, aquí lo importante es hacer un cambio en las leyes y las políticas, con esto generar un bienestar en la sociedad costarricense, cambiar la actitud y aptitud hacia el uso de Drogas blandas, como la Marihuana o Cannabis., por medio de campañas de orientación y conciencia hacia la niñes y juventud creciente, haciendoles ver los daños y prejuicios que conlleva el uso ilegal de drogas y desinformación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí