Partido de los Trabajadores califica de “preso político” a trabajador condenado a cárcel por daños a Recope

4
3393
Foto con fines ilustrativos. (Facebook PT).
COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Allan Madriz | EP. El Partido de los Trabajadores de Costa Rica (PT) repudió la condena a dos años de prisión que se dictó contra Carlos Andrés Pérez Sánchez, el trabajador de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope).

Pérez Sánchez había sido detenido en el marco del movimiento de huelga indefinida por “daños agravados” contras las instalaciones del Plantel de Recope, en Moín. De igual manera, se le prohibió de ocupar un puesto en el sector público durante 10 años.

Desde el PT señalaron que la sentencia convierte al condenado como un preso político del Estado, debido a la manera en que se concluyó su culpabilidad.

“Esta sentencia es histórica en el sentido que convierte a este trabajador en un preso político del Estado Costarricense, situación que no se daba desde hace décadas en el país, y que es una medida extrema del Estado para confrontar uno de los mayores procesos de lucha de clases en la historia reciente del país, como lo ha sido el proceso de lucha de los trabajadores contra el Plan Fiscal de Carlos Alvarado y Rodolfo Piza”, aseguró el PT en un comunicado.

La agrupación política señala que la condena es una medida del gobierno para “aleccionar” a los que luchan en las calles, buscando generar temor en la población que sale a manifestarse contra decisiones del Estado.

“Miles de condenas en este país por delitos comunes que son menores a 3 años permiten a los condenados gozar de libertad condicional, así también miles de condenados no son enviados a prisión preventiva a espera de la sentencia de segunda instancia, pero en el caso de Pérez, el ensañamiento de Juez muestra la verdadera intención de su caso, incluso sobrepasando la pena que solicitaba la fiscalía”, agrega la nota.

Finalmente, el PT denunció que la condena de Pérez es una “acción autoritaria y represiva” de parte del Estado, que lo envía a la cárcel por “ser pobre, trabajador y decidirse a enfrentar a los empresarios y al gobierno en defensa de sus intereses y de su clase”.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí