INS y Banco Nacional firman contrato para fortalecer a Sector Agropecuario

0
913
El sector agrícola es uno de los más afectados por inclemencias naturales o falta de apoyo económico Foto con fines ilustrativos.
COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Aarón Chinchilla EP. | El Instituto Nacional de Seguros (INS) y el Banco Nacional de Costa Rica (BN), firmaron un contrato que fortalecería la producción agrícola y ganadera del país, a través de la obtención de créditos bancarios y respaldo de un seguro.

Según trascendió, se trata de acuerdo para la colocación de un Seguro de modalidad colectiva, que serviría a los productores, agricultores y ganaderos como respaldo para obtener financiamiento en la entidad bancaria. Asimismo, se cubriría la inversión realizada por los agricultores, en sus cultivos, cuando estos sufran algún siniestro de carácter climático o biológico, desde la germinación o arraigo hasta la cosecha.

“(…) el Banco Nacional siempre ha apoyado a los agricultores y ganaderos del país y hoy, esta iniciativa hace que podamos ofrecer a esta población un seguro agrícola y pecuario de muy bajo costo, accesible, que viene proteger la economía familiar y la inversión que realizan. Impulsados por la misma visión, BN Corredora de Seguros y el INS vieron la necesidad de ofrecer un producto que protege las cosechas de los agricultores ante los riesgos de la naturaleza en sus negocios” manifestó Gustavo Vargas, Gerente General del Banco Nacional.

Según la Dirección Segmento Micro y Pequeña Empresa del Banco Nacional, el crédito agrícola al micro y pequeño productor tiene un saldo de ¢67.557 millones de colones en 8.234 operaciones crediticias.  La cartera del sector ganadero asciende a ¢62.376 millones en 6.789 operaciones crediticias.

Por su parte, el primaje que a la fecha aportan los seguros agrícola y pecuario a la cartera del INS asciende a la suma de 222 millones de colones.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí